Iniciará presidente austriaco visita oficial a Cuba

Iniciará presidente austriaco visita oficial a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Presidente austriaco Heinz Fischer iniciará visita oficial a Cuba. Foto: tomada de sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores
Presidente austriaco Heinz Fischer iniciará visita oficial a Cuba. Foto: tomada de sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Presidente Federal de la República de Austria, Heinz Fischer, llegará este lunes a Cuba para una visita oficial en el contexto del desarrollo de las relaciones bilaterales, según reporta PL.

Su programa incluye conversaciones oficiales con el mandatario anfitrión, Raúl Castro, y también realizará otras actividades, según se informó.
Acompañan al Jefe de Estado austriaco el ministro de Justicia, Wolfgang Brandstetter, el vicepresidente de la Cámara Comercial, Christoph Matznetter, y un grupo de empresarios.
Heinz Fischer impartirá una conferencia en la Universidad de La Habana, donde abordará temas referidos al papel de Austria en la Unión Europea.
Cuba y Austria celebrarán este año siete décadas del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Biografía Oficial del Presidente Federal de la República de Austria, Dr. Heinz Fischer

El Presidente Federal de Austria, Dr. Heinz Fischer, nació en Graz, (Provincia de Estiria) el 9 de octubre de 1938.

Está casado con Margit Fischer y tiene dos hijos, Philip y Lisa.

Luego de asistir a la escuela secundaria en Viena, comienza en 1956 los estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Viena, y obtiene su título de Doctor en Derecho en 1961. Posteriormente realiza entrenamiento práctico en los tribunales.

Desde 1963 hasta 1975 el Dr. Fischer fue secretario del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Austriaco, y desde 1975 hasta 1983 fue el Presidente Ejecutivo de ese Grupo. Desde 1971 hasta el 2004 fue miembro de la Asamblea Nacional de Austria, actividad que es interrumpida al ocupar el cargo de Ministro Federal de Ciencia e Investigación, en el periodo de 1983 a 1987.

En noviembre de 1990 el Dr. Fischer es elegido Presidente de la Asamblea Nacional, cargo al que fue reelecto en tres ocasiones y que desempeñó durante doce años consecutivos hasta diciembre del 2002, cuando fue elegido Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Se retiró de su cargo el 16 de junio del 2004 al ser elegido Presidente de la República de Austria el 25 de abril del 2004. El Dr. Fischer se encuentra actualmente en su segundo mandato presidencial.

Fue reelecto el 25 de abril del 2010 y su actual mandato culminará en el 2016. Entre 1992 y el 2004 el Dr. Fischer fue Vicepresidente del Partido Socialista Europeo. El Dr. Fischer ha sido miembro de importantes instituciones, como el Consejo de Seguridad Nacional y el Consejo de Asuntos Exteriores de la República de Austria. Desde 1995 hasta el 2002 fue Presidente del Fondo de la República de Austria para las Víctimas del nazismo. Fue Vicepresidente de la Convención Austriaca, Presidente por un largo periodo de la organización Austriacos Amigos de la Naturaleza y Presidente de la Asociación de Extensión Universitaria de Austria.

Durante su carrera académica, en 1978 el Dr. Fischer se desempeña como Profesor Adjunto de Ciencias Políticas en la Universidad de Innsbruck, de la que fue nombrado en 1994 Profesor Titular.

Es autor de numerosos libros y publicaciones en los campos del Derecho y de las Ciencias Políticas, entre los que se incluyen: El Sistema político de Austria, La era Kreisky, Reflexiones (Autobiografía), Tiempos de cambio: Un diagnóstico provisional austriaco y Convicciones-Una biografía política.

El Dr. Fischer es además co-editor de la publicación austriaca Revista de Ciencias Políticas, de la publicación trimestral especializada Revista de Política Jurídica y de Panorama Europeo.

El 25 abril del 2004 el Dr. Fischer fue electo Presidente Federal de la República de Austria y el 8 de julio juró su cargo ante la Asamblea Federal.

El 25 de abril del 2010, el Dr. Fischer fue reelecto presidente Federal de la República de Austria por el voto popular, con el 79,3 % de los sufragios. El 8 de julio juró su cargo ante la Asamblea Federal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu