Portafolio:  glosario deportivo

Portafolio: glosario deportivo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Melissa Vragas, la mejor anotadora del partido.
Melissa Vargas, una de las deportistas cubanas contratadas en el exterior con menor edad. 

 

Política de ingresos: Política aprobada por el Consejo de Ministros el 21 de septiembre del 2013, cuyo objetivo principal es mejorar los ingresos que reciben atletas, entrenadores, especialistas, miembros de las preselecciones nacionales, jugadores y reservas de la Serie Nacional de Béisbol, así como las glorias deportivas, según los resultados deportivos alcanzados.

Premios para atletas: Son los reconocimientos monetarios que otorgan los organizadores de las competencias deportivas internacionales, o patrocinadores, a los atletas que participan en estas y obtienen un resultado deportivo destacado.

Estimulación mensual: Son los ingresos que reciben los atletas activos y retirados, en CUC y CUP, por los resultados deportivos obtenidos en competencias internacionales de alta significación, como los juegos olímpicos y campeonatos mundiales. Sistema de contratación: Sistema implementado por el INDER para la contratación de atletas de alto rendimiento y miembros de los equipos que participan en la Serie Nacional de Béisbol y sus reservas, a partir de la implementación de la Política de ingresos.

Licencias deportivas: Autorización que brinda la entidad en que trabaja una persona para que durante determinado período de tiempo se vincule a la práctica del deporte.

Contrato especial: Contrato que firman los atletas de alto rendimiento y los miembros de los equipos de la Serie Nacional de Béisbol y sus reservas con una entidad vinculada al Sistema del INDER.

Convenio de prestación social: Contrato que firma el representante legal de un atleta menor de edad, en su nombre, con la entidad deportiva.

Dispensas salariales: Solicitud que realiza la dirección del INDER al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que autorice el pago de ingresos superiores a lo establecido para un atleta.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu