Luto en Rusia

Luto en Rusia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Una fuga de metano terminó con la vida de 36 personas en la mina Sévernaya en la ciudad rusa de Vorkutá
Una fuga de metano terminó con la vida de 36 personas en la mina Sévernaya en la ciudad rusa de Vorkutá

 

Una fuga de metano provocó tres explosiones, el derrumbe de una roca y un incendio a una profundidad de 748 metros,  lo que terminó con la vida de 36 personas en la mina Sévernaya en la ciudad rusa de Vorkutá  (república de Komi), a unos 2 mil kilómetros al noreste de Moscú, informa Tass.

Las primeras explosiones ocurrieron el pasado 25 de febrero debido a un escape de gas y dejaron cuatro muertos y 26 desaparecidos, que este domingo fueron dados por fallecidos. Durante las labores de rescate se registró la tercera explosión, en la que perecieron otras 10 personas.

Ayer el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, confirmó que no hay esperanzas de encontrar a nadie con vida bajo tierra: «Es una terrible catástrofe para Rusia, para nuestra industria del carbón», lamentó.

“Según los expertos, hay un alto riesgo de que haya nuevas explosiones”, dijo el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov.

Para la empresa Vorkutaugol, que gestiona la mina donde el día del incidente laboraban más de 111 operarios,  fue la fuga de metano lo que provocó el siniestro. No obstante, el presidente Vladimir Putin ha ordenado la creación de un Comité de Investigación que estudiará las causas de lo que ya se conoce como uno de los peores accidentes mineros ocurrido en Rusia.

Las autoridades declararon tres días de luto en la región.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu