Respaldan trabajadores tuneros lucha antivectorial

Respaldan trabajadores tuneros lucha antivectorial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Con acciones de limpieza e higienización de los centros, los trabajadores tuneros se suman a la lucha antivectorial que desarrolla el país, en respuesta al llamamiento hecho por el General de Ejército Raúl Castro Ruz para mitigar los riesgos de entrada del virus Zika.

Cumpliendo las orientaciones de Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario General de la CTC, en los colectivos laborales se organizaron matutinos, vespertinos y mítines, en los cuales fue analizado el contenido de la convocatoria a una campaña extraordinaria en aras de eliminar o reducir a los límites permisibles la presencia de los mosquitos del género Aedes, trasmisores de esa enfermedad, el Dengue, el Chikunguya y la Fiebre amarilla.

Así lo dio a conocer Julio César Acosta Campo, funcionario de la esfera de Asuntos Laborales y Sociales del Comité Provincial de la organización sindical en Las Tunas, quien mostró confianza en la participación consciente de los afiliados en este combate crucial por la salud humana.

Explicó que el objetivo de esas acciones es promover la información, el compromiso y la movilización de los trabajadores en el saneamiento intensivo de su ámbito laboral y en el lugar donde residen,  en un enfrentamiento que es tarea de todos los ciudadanos.

Aseguró que está orientado realizar trabajos voluntarios en los centros que  requieran de limpieza, saneamiento y ordenamiento de almacenes, patios; sin descuidar los tanques de almacenamiento de agua, principalmente los situados en sitios altos y lugares de difícil acceso.   

Confirmó que los colectivos laborales ya asumen el compromiso de estar a la altura de las exigencias actuales con la reactivación de las brigadas autofocales y el entendimiento de que su intervención es vital.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu