Muestra potencial Polo Científico de Holguín

Muestra potencial Polo Científico de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Expociencia Holguín 2016. Foto de Manuel Valdés.El Polo Científico de Holguín, uno de los mayores del interior del país, muestra su potencial en la exposición, que fue montada en los salones del Recinto Ferial y cuenta con la participación de organismos, empresas y trabajadores individuales vinculados al quehacer creativo.

En Expociencia 2016 los holguineros tienen la oportunidad de apreciar los principales resultados alcanzados durante el año anterior en las diferentes esferas de la producción de bienes materiales, los servicios, la cultura, recreación y el deporte.

Entre esos avances sobresalen los presentados por entidades niquelíferas, que están relacionados con la fabricación de piezas y  componentes e investigaciones vinculadas con la existencia de minerales en el nordeste holguinero.

La industria sideromecánica trajo nuevos implementos agrícolas, más versátiles y adaptados a los requerimientos de los clientes, mientras que la de materiales de la construcción exhibe mosaicos coloniales y otros demandados recursos.

Los trabajadores no estatales también se encuentran presentes con útiles producciones, como los diversos componentes de goma de marca Menino o las más de 30 conservas  elaboradas en la minindustria denominada El Pachá.

El programa del evento, de tres días de duración, comprende también visitas de intercambio científico a instituciones del Polo, conferencias y talleres sobre temas de actualidad como La sismicidad en la región oriental y resultados en el uso de la energía eólica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu