Sesionó foro de negocios Cuba-Australia

Sesionó foro de negocios Cuba-Australia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Foro de negocios Cuba- Australia. Foto:  José Raúl Rodríguez Robleda
Foro de negocios Cuba- Australia. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Un foro de negocios entre Cuba y Australia tuvo lugar en horas de la mañana de este  miércoles 24 de febrero, en el Hotel Nacional de Cuba, con la presencia del señor Andrew Robb, enviado especial del Gobierno australiano para el comercio, acompañado de una importante delegación empresarial. También estaba presente el excelentísimo señor David Engel, embajador de la Mancomunidad de Australia en Cuba.

El evento por la parte cubana estuvo presidido por Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, quien en sus palabras de bienvenida a la delegación expresó: “Nos sentimos muy satisfechos de verlos aquí”. Asimismo confirmó el propósito de la institución que dirige por trabajar para lograr los mejores resultados.

Se refirió al proceso de actualización de la economía cubana, “que está consolidándose, está avanzando paulatinamente”, dijo, y agregó que los Lineamientos apuntan a darle a la economía cubana mayor eficiencia, brindarles a las empresas más condiciones de trabajo, y una apertura a la inversión extranjera en el país, entre otros aspectos.

 Foro de negocios Cuba- Australia. Foto:  José Raúl Rodríguez Robleda
Foro de negocios Cuba- Australia. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Sobre la nueva Ley de Inversión Extranjera manifestó que permite a los inversionistas disfrutar de mejores condiciones para establecerse en Cuba, disponer de garantías en su actividad y acceder a determinadas facilidades desde el punto de vista tributario.

El directivo de la Cámara de Comercio, sobre la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que la delegación visitará,  expuso que un grupo importante de empresas se han establecido allí y otras numerosas entidades han manifestado su interés en ello.

Guillén, detalló el cumplimiento por Cuba de los compromisos internacionales contraídos. Destacó que el país reestructuró la deuda con Rusia, con otros importantes socios y recientemente con el Club de París donde estaban los compromisos financieros con Australia.

Al respecto puntualizó el dirigente cubano que esto permite el desarrollo de las relaciones bilaterales, y la presencia de instituciones financieras y aseguradoras australianas que pueden ser una gran ayuda para los exportadores, así como para los inversionistas australianos en la Mayor de la Antillas.

Durante el desarrollo del foro  está prevista la firma de un acuerdo entre el Departamento de Salud de Australia y el INDER; así como presentaciones por la parte cubana, a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio.

 Foro de negocios Cuba- Australia. Foto:  José Raúl Rodríguez Robleda
Foro de negocios Cuba- Australia. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El señor Andrew Robb visita a Cuba desde ayer martes hasta el próximo 26 de febrero. El enviado especial  ha expresado el interés del empresariado de su país por acercarse a Cuba, por lo que el Gobierno decidió atender la solicitud.

La visita se realiza en el marco de la celebración del aniversario 150 de la llegada del primer cubano a Australia.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu