Holguín: comienza Festival Nacional del Humor Satiricón

Holguín: comienza Festival Nacional del Humor Satiricón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lázaro Wilson
Foto: Lázaro Wilson

Con un homenaje al Rey del Doble Sentido, Faustino Oramas Osorio, más conocido por El Guayabero, comenzó en Holguín el III Festival Nacional del Humor Satiricón, que se desarrollará en esta nororiental ciudad hasta el próximo día 28.

El espectáculo de apertura, que se efectuó en el teatro Suñol, contó con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista y primer secretario del Partido en la provincia, así como otras autoridades políticas y gubernamentales.

El evento, que es auspiciado por el Centro Promotor del Humor y cuenta con la colaboración de las instituciones culturales del territorio, está dedicado este año al XXX aniversario de la constitución de la Asociación Hermanos Saíz.

En el Festival participan destacados grupos y humoristas, entre los cuales se encuentran Pagola la paga, Caricare, Komotú, Etcétera, La leña del humor, Carlos Gonzalvo, Kike Quiñones, Cuqui la Mora, Mustelier y Jorge Díaz.

Esta tercera versión del Satiricón  incluye conferencias, encuentros teóricos sobre la décima y la dramaturgia humorística, conversatorios con estudiantes universitarios, exposiciones de artes gráficas y, sobre todo, buen humor criollo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu