“La estrella del Apóstol sigue iluminando a los cubanos”

“La estrella del Apóstol sigue iluminando a los cubanos”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los niños le cantaron al Maestro e intepretaron escenas de La edad de oro. Foto: Manuel Valdés
Los niños le cantaron al Maestro e intepretaron escenas de La edad de oro. Foto: Manuel Valdés

 

“La estrella del Apóstol sigue iluminando el camino de los cubanos”, dijo Yusuam Palacio Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, en la clausura del XLI Seminario Nacional de Estudios sobre José Martí, efectuado en Holguín.

Resaltó la contribución de estos encuentros, que se vienen celebrando anualmente desde 1989, al objetivo de divulgar y promover todo lo relacionado con la vida y obra del Héroe Nacional Cubano y alcanzar la paz y la justicia social.

La última edición del evento sirvió también para resaltar el aporte del mayor de los martianos, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, abanderado de la batalla por la dignidad humana, en ocasión de arribarse próximamente a su 90 cumpleaños.

Con tal motivo los participantes  en el seminario se trasladaron hasta el Sitio Histórico de Birán, en el municipio holguinero de Cueto, donde el 13 de agosto de 1926 nació el Líder Histórico de la Revolución Cubana, para rendirle homenaje.

En tan solemne lugar se dio a conocer el mensaje de los jóvenes cubanos a Fidel, en el que expresan su agradecimiento por haber sigo fiel seguidor del legado martiano y las enseñanzas recibidas, al tiempo que se comprometen a continuar la obra de la Revolución.

Durante dos días más de 150 delegados, en representación de las diferentes provincias del país, debatieron temas de gran actualidad como la vigencia del pensamiento martiano, la formación de valores en las nuevas generaciones y su visión de  los Estados Unidos, impartieron conferencias, participaron en un foro juvenil interactivo y la presentación del tomo 25de la edición crítica de las obras completas.

Como colofón fueron entregadas las distinciones La utilidad de la virtud a Egna Noriega y Honrar honra a Manuel Rodríguez, así como los premios a las ponencias ganadoras en las distintas categorías, en ceremonia presidida por Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista y su primer secretario en la provincia de Holguín, y en la que los niños le cantaron al Maestro

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu