El muro de la discordia

El muro de la discordia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Andrés Luis Herrero Pérez, estudiante de Periodismo

Puede que el siguiente caso ya sea solo un expediente archivado, pero como dista de constituir un hecho aislado lo traemos a colación, porque siguen las ilegalidades en la vivienda y, aunque hay leyes y disposiciones para erradicarlas, siempre tendrán un papel fundamental la conciencia y disciplina ciudadana.

La Dirección Provincial de Planificación Física en La Habana respondió en diciembre último a la queja de Salvador Domingo Beltrán Martínez, publicada el 12 de octubre del 2015 en esta sección, sobre un muro perimetral construido de manera ilegítima a solo cinco centímetros de su vivienda, que le reduce la ventilación e iluminación, causando otros problemas como filtraciones, que han provocado daños colaterales en el inmueble.

Según la misiva, ante la reclamación presentada en mayo por el demandante, la medida dictada resultó multar a la vecina Sofía Onelia Cáceres, con la indicación de demoler la estructura edificada sin autorización.

Pero recibió notificación de pagar otro gravamen en octubre, por la reiterada denuncia al no ejecutar la orden emitida por la Dirección Municipal de Planificación Física en Playa. Además, precisa el texto, quedó reportada a la comisión de enfrentamiento a las ilegalidades, a fin de proponer que se haga efectiva tal disposición por una brigada estatal, acorde con la legislación vigente.

En la carta se especifica que en la visita de especialistas a la vivienda de Sofía Onelia fueron detectadas otras violaciones no reveladas en la queja, las cuales evaluarían, para ponerlas “en conocimiento de los infractores mediante el proceso de apercibimiento establecido, pues conocemos que parte de ellas no fueron cometidas por los actuales moradores”, describe el texto.

Compartir...

2 comentarios en El muro de la discordia

  1. Estimado ESTUDIANTE, es una pena que te hagas eco de un proceso de litigio entre vecinos que no conoces, evidentemente eres la mano que ejecuta la cobardía de quien te manda. No pienso que entiendas NADA pero para tu futuro te sugiero que investigues las dos partes. La vida tiene sus vericuetos y a veces no sabes con la que ganas o la que pierdes. Si quieres indagar, investigar, hurgar persónate a calle 84 # 525 entre 5taB y 7ma para que puedas ver la realidad. Yo personalmente estuve en tu periódico cunado publicaron el primer articulo y la periodista que lo escribió me atendió y comprendí que había una política editorial que cumplir, PERO cuidado con el prestigio de los dañados no vayas a ser tu la mano que mata.
    Espero verte cuando desees saber mas sobre el caso.
    Afectuosamente
    Eduardo Ojito Magaz.

  2. POR FAVOR, APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD DESEO SOLICITAR AL PERIODICO, QUE ME AYUDE PARA QUE ESTE ASUNTO PUDIERA SER TRAMITADO……..CARTA TEXTUAL ENVIADA AL IPF DE PLAZA DE LA REV…..

    .
    IPF. PLAZA DE LA REVOLUCION.
    Se ha reclamado en reiteradas ocasiones para DENUNCIAR, la violación de las ordenanzas que se producen en la calle 3ra esq. a 8 aquí en Plaza de la Revolución, al cerrar la entrada o acceso a un solar yermo que está ubicado en calle 8 esq. a 3ra….detrás de los edificios No 552. Este cierre lo ocasiona la vecina que reside en los bajos de 3ra y 8, ocupando esa residencia el extremo próximo a calle 8 en su parte trasera, para ser empleado como patio de desahogo, el cual ocasionó fuera cerrado el paso al solar, sin autorizo, pues sabemos que para esas barbaridades no hay permiso y menos incorporar a la propiedad de la casa.
    Este solar cerrado está lleno de maleza, sin la más mínima iluminación, suciedad, basura y potencial criadero de todo insecto y roedores, además de ser empleada como una zona de tolerancia con 2 o 3 accesos estrechos entre los edificio y corriendo riesgos y peligros de inseguridad para sus colindantes,
    Para observar el solar se puede acceder a cualquiera de los edificios señalados comenzando por donde da inicio del solar que es el de 3ra No. 552, y en cualquier apartamento que dé al norte se podrá apreciar el desastre a que se hace referencia—No necesitamos una respuesta, no solo a la violación por el cierre, sino a la situación higiénico de peligro para la vida que se manifiesta.
    Rolando Hdez Prado. 3ra No. 667 apto 5
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu