Arribó a Cuba en visita oficial Presidente de Perú (+ Fotos)

Arribó a Cuba en visita oficial Presidente de Perú (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César Augusto Rodríguez Rodríguez
Foto: César Augusto Rodríguez Rodríguez

 

El Excelentísimo Señor Ollanta Humala Tasso, presidente de la República del Perú, llegó en horas de la tarde de hoy jueves 18 de febrero, en una visita oficial a Cuba. Fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz, en el Aeropuerto Internacional José Martí.

“Hemos venido para avanzar en diferentes sectores”, señaló el mandatario a su arribo ante la prensa, “Sabemos que podemos mejorar nuestra asociación comercial”, y refirió aspectos como la medicina, vacunas, textiles, la educación y el deporte.

Durante su estancia, sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Se prevé la firma de convenios que permitirán profundizar en el tema comercial y abarcar otras áreas, en ese sentido Humala puntualizó su importancia, “Para traer productos peruanos y de la misma manera llevar productos cubanos al Perú”, dijo.

Informó que la semana próxima viajará a La Habana un grupo de empresarios para profundizar en las oportunidades de negocios. “Cuba está dando pasos importantes y Perú quiere estar junto a ella”.

Con relación al tema deportivo dijo que “Es importante recoger de Cuba la experiencia que tiene en esta materia, más aun si Perú, para el 2019 va a organizar los juegos Panamericanos”.

Sobre la anunciada próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama, expresó, “Me parece que es muy importante, es un momento histórico que se está viviendo en la relación bilateral entre Cuba y Estados Unidos”.

Perú restableció relaciones diplomáticas con Cuba el 8 de julio de 1972, interrumpidas desde diciembre de 1960. El país latinoamericano apoya a Cuba en su batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

El Presidente peruano expresó sentirse muy contento de estar en tierra cubana, “Visitar a nuestro hermano Raúl y si es posible también a Fidel”.

Ambos países mantienen intercambios bilaterales. La colaboración médica se inició en 1970, cuando el pueblo cubano y su Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, realizaron una donación masiva de sangre como ayuda por el terremoto que azotó al país. En la esfera educacional, estudiantes peruanos cursan estudios en la Mayor de las Antillas, donde se contabilizan más de mil egresados.

El distinguido visitante, nació el 27 de junio de 1962. Antes de ingresar a la Escuela de Oficiales del Ejército en 1979, estudió Zootecnia en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

En el 2001y 2002, realizó estudios de maestrías en la Escuela del Centro de Altos Estudios Nacionales sobre De­fensa Nacional, y en el 2002, en Ciencias Políticas en la Pon­tificia Universidad Católica del Perú. Fue agregado militar en Francia, donde inició un doctorado en el Centro de Altos Es­tu­dios para América Latina.

En junio del 2011, fue elegido Presidente Constitucional de la República, cargo que asumió el 28 de julio de 2011.

Perú, cuya capital es Lima, se encuentra en América del Sur a orillas del Océano Pacífico. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, y al sur con Chile. Su extensión territorial es de 1 285 216 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de alrededor de 29 millones 833 mil habitantes. Su fiesta nacional se conmemora el 28 de julio, con motivo del Día de la Independencia, ocurrida en 1821.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu