Aeronáutica civil: Trabajadores de CCOA S.A celebran el día del trabajador del sector

Aeronáutica civil: Trabajadores de CCOA S.A celebran el día del trabajador del sector

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Avión
Foto: Cubahora.cu

Los trabajadores de la Compañía contratista de obras para la aviación (CCOA S.A) celebran este 15 de febrero el día del trabajador de la aeronáutica civil con una labor por más de 20 años de experiencia en el proceso de inversión, proyección, construcción y supervisión de edificaciones para el servicio aeroportuario, tanto en el país como en el extranjero.

A la empresa, de capital completamente cubano, pertenecen 83 trabajadores que brindan servicios profesionales de alta calidad, el cual es evaluado mensualmente por los parámetros la Norma IDSO 9001 (en PDF) y las de la organización de la aviación civil internacional (OACI), de este modo queda avalado cada proceso desde la elaboración de proyectos hasta la inversión.

Los servicios que brindan constan en la torre de control y la terminales aéreas 2, 3 y 5 del aeropuerto internacional José Martí en La Habana; así como en otras construcciones en los de la provincia de Holguín y los municipios de Cayo Coco y Varadero, en Ciego de Ávila y Matanzas, respectivamente.

Durante el 2013 y 2014 la compañía ostentó la distinción de vanguardia nacional y este año los trabajadores han decidido optar por el reconocimiento.

Estos resultados halagüeños, como refiere la directora económica Josefa Rosel Álvarez, se lograron a partir de la constancia del centro laboral que permitió el incremento de las utilidades al 103% y un plan de ventas por más de 3 millones de CUP, a partir de la contribución de las filiales de la compañía, entre las que se encuentran la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A (Ecasa), Cubana de aviación y la Agencia transitaria Aerovaradero.

Aún cuando hay mucho por mejorar, explicó Luis Alfonso Fernández director de capital humano en la entidad, que el salario medio de los trabajadores se ha incrementado con un mínimo de 543 pesos, 40 CUP más que el año pasado.

Jorge Serpa Delgado, director adjunto de la empresa expresó que los trabajadores mantienen  la capacitación y  superación en el Centro de Adiestramiento de la Aviación (CAA), el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), entre otras.

No obstante, comentó Wilma González García, secretaria general del sindicato de CCOA S.A que se requiere en la plantilla de trabajadores más jóvenes egresados de las carreras afines a la profesión como ingenieros mecánicos, eléctricos y automáticos, que contribuyan a mantener los altos índices de calidad de la compañía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu