¿Qué trae la Feria?

¿Qué trae la Feria?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cartel feriaPor Claudia Zurita Delgado

Presentaciones de libros, exposiciones fotográficas, debates y conciertos en vivo tomaron protagonismo este fin de semana en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña en el marco de la  XXV  Feria Internacional  del Libro, que muestra lo mejor  del panorama literario de la  región.

El espacio Degustando la palabra es una de las novedades traídas a esta cita a  cargo del proyecto Cocina y  Cultura alimentaria (Pabellón A-5), que vincula al arte  culinario y la literatura. El  recinto exhibe también  la  expo de instantáneas Guantanamera, comida guantanamera,  de Alain L. Gutiérrez, quien afirmó sobre la  muestra:

“Al comenzar  e l  proyecto  A Taste of Cuba unas de las metas a seguir fue la de indagar, desde la fotografía, acerca de las comidas tradicionales y contemporáneas  del universo culinario cubano. El primer sitio que me  inspiró fue Guantánamo. La  riqueza culinaria de esa provincia, los sabores únicos de  su cocina, los productos naturales y la manera de usarlos fueron incentivos para  hacer un pequeño recorrido  por la zona”.

Igualmente se presentó —a sala llena— el libro del escritor ecuatoriano Carlos Garzón  La muchedumbre de tu risa, una compilación de poemas que realzan la belleza  y los valores de la mujer  negra “a modo de ofrenda a todas ellas”, a decir de su autor. Durante la presentación  fueron leídos varios textos y  se interpretaron bailes folclóricos.

Otra de las propuestas que trae esta cita es Hacia una escuela cubana de alfabetización,  del Doctor en  Ciencias Pedagógicas Jaime  Canfux, un acercamiento a  la Campaña de Alfabetización vivida por el país durante 1961, además de ser  una base teórica-metodológica para la educación de  jóvenes y adultos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu