Prever para la jubilación

Prever para la jubilación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: tomada de internet
Foto: tomada de internet

Por Olivia Rodríguez Medel, estudiante  de Periodismo

Muy precavida parece ser la artemiseña Ileana Castiñeiras Oliva, quien más que por las  condiciones actuales se preocupa por su jubilación y remite varias interrogantes a Buzón  abierto.

Aunque no las suscribe como un ejemplo personal expone que tiene 56 años y 27 de vida laboral.

¿Durante qué tiempo continuado puede un trabajador presentar certificado médico por una enfermedad crónica? Es el primer punto en la breve misiva de esta lectora, residente en la finca San José, carretera Saladrigas, en la localidad Vereda Nueva del municipio de Caimito, en la provincia de Artemisa.

También requiere información acerca de qué facultativo debe remitir ese documento, siuno graduado en Medicina General Integral o el especialista.

“Cuando el tiempo establecido por ley concluya y no sea posible presentar más certificados médicos, ¿cuál sería el paso siguiente  si el trabajador se mantiene enfermo? ¿Podría  solicitar retiro y no peritaje?”, añade finalmente Castiñeiras Oliva.

Agreguemos otra pregunta que, respondida por los funcionarios pertinentes, servirá de  gran ayuda a quienes atraviesen por circunstancias similares: ¿A quién debe dirigirse el  trabajador con dudas respecto a su jubilación  cuando padece de una o varias enfermedades  que pudieran impedirle la reincorporación laboral?

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu