Reconocerá la CTC a la mujer cubana en su Día Internacional

Reconocerá la CTC a la mujer cubana en su Día Internacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el objetivo de reflejar el valioso aporte de las fuerzas femeninas en el desarrollo socioeconómico del país, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a todas las organizaciones de base a la jornada nacional por el Día Internacional de la Mujer.

A casi un mes para la celebración de esa fecha, el ocho de marzo, Xiomara Enríquez, funcionaria de la CTC, informó a la prensa que se reconocerá a las trabajadoras de la construcción, la producción de alimentos, la docencia, las investigaciones, la salud, así como también en la innovación y la defensa de la patria.

Las trabajadoras cubanas, 56 años conquistando el futuro, será el lema de la jornada,  en la que cada sindicato y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores tienen previsto un plan de acciones.

En declaraciones a la ACN, Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, subrayó la voluntad política de la nación para lograr mayor participación de las féminas y que ellas ganen independencia económica, física, sexual y reproductiva.

Cuba constituye el cuarto país a nivel mundial y el segundo del hemisferio americano con mayor presencia de diputadas en el Parlamento, pues ellas representan el 48,86 por ciento, solo superado por Bolivia, comentó.

Resaltó, además, la creciente incorporación de las féminas en oficios no tradicionales, y específicamente en la agricultura, sector en el que han ganado espacio también en labores arriesgadas y de mucho compromiso, como cortadoras de caña y jefas de cooperativas.

La mayor de las Antillas se suma a la tradicional celebración por el ocho de marzo,  fecha especial para rememorar la obra de la eterna presidenta Vilma Espín, luchadora incansable por el respeto pleno y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

En 1931 se celebró por vez primera en la nación caribeña el  Día Internacional de Mujer, en un acto organizado por la Central Nacional Obrera de Cuba, en el antiguo Centro Obrero, ubicado en la capitalina calle de Revillagigedo.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu