Abandonaron Yuliesky y Lourdes Gurriel la selección cubana de béisbol

Abandonaron Yuliesky y Lourdes Gurriel la selección cubana de béisbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Los peloteros Yuliesky y Lourdes Gurriel Castillo. Foto: tomada de cubadebate
Los peloteros Yuliesky y Lourdes Gurriel Castillo. Foto: Roberto Morejón Rodríguez

En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono  del hotel donde se encontraba el equipo cubano de béisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Béisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yuliesky y Lourdes Gurriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional.

Este hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración.

Compartir...

9 comentarios en Abandonaron Yuliesky y Lourdes Gurriel la selección cubana de béisbol

  1. Yo creo que para ser un buen deportista se tiene que tener resuerto el problema socio-economico de la persona y que Cuando se este en las competicones solo se pience en esto y no en que Cuando lleges a casa no puedas descansar por que tienes la cabeza llena de problemas. Yo creo que la persona tiene ambicines de llegar a la sima y provarce contra los mejores , esto existe en el deporte amateur tambien y si no fuece asi no existirian las competencias. lo que yo creo es que en el deporte profecional, en la musica y en otras esferas de la vida se le ha ido la mano a la hora de valorar las prestaciones de las personas a diferencia de lo que ocurre en la creacion de vienes materiale, que las persomas cobran muchisimo menos a pesar de que son los que mantienen la economia de un pais en general.

  2. No se puede connfundir mercadería con felicidad, esa sentencia de Pepe Mujica es aconsejable tenerla en cuenta en nuestra cotidianidad.

  3. HOLA PARA TODOS LOS FORISTAS
    ANTE TODO PIENSO QUE LOS ANALISIS NO SON TANTO EN BLANCO Y NEGRO COMO SE SIGUEN SUCEDIENDO,HAY UN HECHO CIERTO ABANDONARON A LA DELEGACION Y ESO ES REPUDIABLE EN TODOS LOS ASPECTOS
    LOS ANALISIS RESPECTO A ESE TEMA YA LA COMISION SE ENCARGARA DE REALIZARLOS,AHORA DE LO QUE HAY QUE PREOCUPARSE ES DE ENCARRILAR NUESTRO BEISBOL PARA EN UN FUTURO PODER GANAR UNA SERIE DEL CARIBE

  4. Ante todo hay que preguntarse por que los deportistas cubanos abandonan sus selecciones, por traidores, por vende patria, por contrarevolucionarios, nada de eso, lo que buscan es bienestar y un futuro, que les permita vivir con dignidad. Pues el Sistema que impera en Cuba no les proporcionada absolutamente nada, solo estimulos morales y con eso no se vive, se necesitan dolares y eso es lo que ellos buscan para vivir en paz y tranquilidad.

  5. Hay entidades cubanas que se adelantaron a los acontecimientos en otras esferas y los participantes salen y entran al país y se les respeta sus ingresos, pagan un porciento de sus ingresos al estado, importan carros y tienen sus casas en condiciones y sus ingresos están acorde a sus necesidades y a sus actitudes y aptitudes, el que Dios se lo dio que San Pedro se lo bendiga……son figuras y como tal se tratan.
    En el caso del deporte hemos estado a la defensiva y los dirigentes de esta actividad y quienes atendían esto arriba en el Estado y en la esfera ideologica del CC-PCC, les falto visión política, estrategia de futuro para haber resuelto las causas que dan lugar al deseo de jugar en grandes ligas como es también la aspiración — tema resuelto– de que muchas orquestas, solistas y otros de esta esfera desean presentarse en importantes escenarios de reconocido prestigio internacional. En Cuba los cubanos jugaban en grandes ligas y seguian siendo cubanos bien vistos, por ahí andan las cosas…..no obstante me uno al rechazo, pero pudiéramos haber y aun estamos a tiempo de resolver este tema

  6. «en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional.»

    ¿Ellos (Yulieky y Lourdes Gurriel) y los que antes han decidido marcharse, que son unos cuantos, están equivocados, son traidores o vendidos ? Algo pasa AQUÍ que los deportistas se están marchando.

    • A PESAR DE QUE LO HICIERON PUES PORQUE LA REVOLUCIÓN SE LO DIÓ TODO LO QUE SON HOY Y MÁS AÚN POR TENERLOS A ELLOS PRECISAMENTE A LOS GOURRIELES EN TAN ALTA ESTIMA Y TAN ALTO PRIVILEGIO FÍJENSE SI ES ASÍ QUE CUANDO DEJARON AL EQUIPO DE SU TERRUÑO SANTI ESPIRITUS , PARA IRSE PARA INDUSTRIALES PRÁCTICAMENTE QUITARON A LOS PELOTEROS REGULARES DE LAS POSICIONES QUE JUGABAN PARA PONERSE ELLOS ES DECIR EL QUE ESTÉ QUE TUMBE QUE VENGO COMO DE COSTUMBRE, Y ESA ACCIÓN NO LA VI NADA BUENA , ELLOS DEBÍAN DE GANARSE ESA POSICIÓN JUGANDO Y DEMOSTRANDO, AHÍ , AHI , ESTÁ LA RESPUESTA LOS ENDIOSAMOSY SE CREYERON COSAS Y SU PAPÁ ESE NOSABÍA QUE DESERTARÍAN UH, LO DUDO MUCHO, OTRA LECCIÓN MÁS DE LAS TANTAS QUE FALTAN POR LLEGAR

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu