Llamada en espera

Llamada en espera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Andrés Luis Herrero Pérez, estudiante de Periodismo

La falta de capacidad o el alto grado de ocupación en las redes telefónicas  es la principal causa que motiva los atrasos de años en el traslado del servicio. Así se recoge en respuestas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) a las reiteradas quejas que recibimos en ese sentido.

Sin embargo, decidimos compartir con ustedes lo ocurrido a  la lectora Mayra Álvarez Rodríguez, residente en avenida 93 No. 3418, entre 34 y 38, Las Delicias, en el capitalino municipio del Cotorro.

La demora de un traslado telefónico, cuando solo median 10 casas, ella lo considera inverosímil, por eso nos comunica su inconformidad.

Comenta que el 3 de junio del 2014 fue beneficiada por el cambio de titularidad que hizo a su favor la vecina María de los Ángeles Reinoso. El trámite se realizó sin problemas en la sucursal de Etecsa en la localidad y derivó en un contrato.

Mayra añade que tres días después solicitó el traslado y la instalación del equipo en su vivienda, lo cual es posible si la empresa posee disponibilidad en la red de telecomunicaciones, según la cláusula 11.1.12 del documento suscrito, incluida dentro de las obligaciones de las partes.

En aquel entonces, subraya, la petición fue aceptada y no se le comunicó la existencia de algún impedimento, tampoco imaginó que pasaría tanto tiempo en espera, por cuanto entre una casa y otra existen tan solo 10 viviendas.

Transcurrido más de un año dice que todo sigue igual y por sus    reiteradas visitas a las oficinas de Etecsa ha recibido la misma respuesta: “No existen las condiciones técnicas para efectuar el traslado”. Por eso esta lectora se pregunta hasta cuándo debe esperar.

Compartir...

Un comentario en Llamada en espera

  1. Es horrible y lamentable que existan cosas como esta, cuando en realidad por la cercanía de las casa no cabe duda que existe la capacidad en la planta y el par telefónico para conectarse, el porque de la demora es increíble, como también lo es que en Revolico y en el paquete de ventas en Ciudad de la Habana existan propuestas de ventas de líneas telefónicas en 500 o hasta 600 CUC, para cualquier municipio de la ciudad y donde la instalación ocurrirá en 3 días y el pago del mismo una vez instalado y hecho el tramite en Etecsa, como se puede explicar esto si nunca Etecsa, para ningún caso posible tiene capacidad, incluso ni para trabajadores de gran responsabilidad laborar existen capacidades, y contra esto no se hace nada, una cosa que sería tan fácil como visitar el sitio de los anuncios y seguir la pista a los vendedores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu