Lina, de Feria

Lina, de Feria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Levia Benítez
Foto: Levia Benítez

 

Por Edilmarys Ajete Naranjo, estudiante de Periodismo

A sus 70 años de edad Lina de Feria (Santiago de Cuba, 1945) ha publicado numerosos poemarios y ha sido merecedora de muchos galardones. Ser homenajeada en la Feria Internacional del Libro de La Habana es sin dudas uno de los más importantes.

“Que me hayan escogido entre los artistas a los que estará dedicada la Feria para mí no solo es emocionante, también es reconfortador, porque ya a los 70 años uno empieza a declinar (aunque yo no estoy declinando). Esto me ha estimulado tanto que voy a vivir muy feliz lo que me queda de vida”.

La autora de El mar de las invenciones (1999), De los fuegos concéntricos (2009) y Espacios imaginarios (2010) se siente hañagada por la publicación en esta Feria de tres nuevos libros: Las nuevas soledades, La conjetura crítica  y una selección de poemas que se publicará en Matanzas; además habrá reediciones de Casa que no existía, Ante la pérdida del safari a la jungla y Musiquito. También la  antología La belleza de lo entendible  saldrá bajo el sello de Unión.

El 14 de febrero, en saludo al Día de San Valentín, Lina ofrecerá un conversatorio en el que leerá algunos de sus poemas; estarán presentes otros intelectuales como Jesús David Curbelo, Enrique Saínz, Caridad Atencio, Leonardo Farría y Roberto Manzano.

Desde hace tres años Lina de Feria es embajadora del Movimiento de Poetas del Mundo en Cuba, organización que realiza, de forma voluntaria, una serie de actividades para poner el arte a disposición de todos.

“Estoy muy agradecida de pertenecer a ese movimiento, la labor que realiza esta organización es muy importante y en ella existe una gran socialización que se evidencia en el espacio La Isla en Versos, como parte de sus acciones en las Romerías de Mayo”.

Lina de Feria atesora una obra contundente, pero sabe que le queda mucho por escribir: “Soy totalmente inspirativa, tantos años escribiendo me permiten hacerlo por oficio; pero no, espero a estar llena de inspiración y entonces comienzo como si nunca fuera a terminar”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu