¡Hubo bronca en Bakú!

¡Hubo bronca en Bakú!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

WSB-logo
El cuarto fin de semana de la VI Serie Mundial de Boxeo de la Aiba se distinguió por el vibrante tope sostenido por Fuegos de Bakú y Tigres Uzbecos, pero se vio ensombrecido por la suspensión de un nuevo match por razones no aclaradas hasta la víspera.

La franquicia azerí —derrotada en su primera presentación por los monarcas Arlans de Kazajistán (1×4 peleas)— sufrió para vencer en sus predios al debutante elenco uzbeco (3-2), lo cual no certificó hasta la quinta y definitiva pelea del cartel.

La velada devino el clásico y atractivo cachumbambé, pues los locales saborearon las victorias del mosca Magomed Ibiyev, el welter Yauheni Ramashkevich y el supercompleto Arslanbek Makhmudov, victimarios por orden de Abrorjon Kodirv (2-1 jueces), Dostonbek Turdiev (3-0) y Sardor Abdullaev (3-0).

Los visitantes intercalaron sus sonrisas gracias al ligero Elnur Abduraimov y el semipesado Shuhrat  Abdullaev, triunfadores sobre Khasan Arsunkaev (DES-4) y Mikhail Dauhaliavets (2-1), respectivamente.

En el parejo duelo solo intervino uno de los seis medallistas del Campeonato Mundial de Catar 2015 que podían ser convocados —el bronceado Abduraimov—, ya que los Fuegos dejaron en el banquillo a Elvis Namiszada (52 kg, oro), Albert Selimov (60 kg, plata) y Parvis Bagirov (bronce); mientras los Tigres reservaron a Elshod Rasulov (81 kg, bronce) y Bahodir Jololov (+91 kg, bronce).

El otro duelo previsto en ese grupo D, bien llamado de la muerte, tenía de por medio al plantel kazajo y los Huracanes de Puerto Rico, en la ciudad de San Juan, pero fue repentinamente suspendido. Con este ya son tres los matches aplazados sin que la Aiba emita pronunciamiento alguno, lo cual es un mal síntoma para una justa que va padeciendo además las reiteradas ausencias de figuras estelares de cada selección enrolada.

Afortunadamente la llave B sí tuvo el accionar esperado, con éxitos de Nocauts de Estados Unidos sobre Guerreros de México (4×1), y de Corazones de León Británicos ante los Leones Atlas de Marruecos (3×2), también en el grupo de divisiones C2. Este es un apartado muy discreto, sin duda alguna.

El próximo fin de semana volverán a tener actividad las llaves A y C, esta vez en las categorías C1. Los Domadores de Cuba serán visitantes de los Dragones de China y probablemente alineen con Santiago Amador (49 kg), Robeisy Ramírez (56 kg), Kevin Brown (64 kg), Arlen López (75 kg) y Frank Sánchez (91 kg).

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu