Feria del Libro 2016: Algunas propuestas

Feria del Libro 2016: Algunas propuestas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Anaconda:  

Evidenciando un gran amor por la naturaleza, en este libro el autor recrea la ambición de los hombres de poseer todo lo que le rodea y el maltrato de los seres humanos al hábitat natural. Es un llamado al cuidado de la flora y la fauna, y demuestra que la convivencia de todas las especies es importante para el planeta. (Horacio Quiroga, editorial Arte y Literatura)

Arquitectura y urbanismo

Mediante la compilación de un conjunto de artículos que no han tenido suficiente divulgación, este libro intenta reflejar la evolución  de la arquitectura en Cuba y América Latina hasta el siglo XXI, convirtiéndose en un manual para estudiantes, profesionales y personas interesadas en este sector. (Roberto Segre, editorial Arte y Literatura)

La Biblia del cinéfilo

La agrupación en un solo libro  de listas con algunos de los mejores filmes de todos los tiempos, por años y por décadas, por países y zonas geográficas, por géneros y otras selecciones, constituye una reliquia para los amantes del séptimo arte. El manual ofrece un análisis complejo y consecuente con criterios certeros de su autor. (Luciano Castillo, editorial Arte y Literatura)

Cuba: los correlatos socioculturales del cambio económico

Con una articulación de aspectos sociales, culturales, económicos, ambientales y éticos, este libro resulta un trabajo novedoso. Tras situar en contexto las transformaciones económicas y su relación con procesos sociales en curso, el dossier parte de vincular los cambios actuales con las características del país. (Mayra Paula Espina, Dayma Echevarría; Ciencias Sociales, Ruth Casa)

Apuntes de Josué 1994

El libro aborda la crisis migratoria de Cuba, motivada por circunstancias políticas y económicas e impulsada por las discriminatorias leyes de Estados Unidos, desde el punto de vista de un náufrago al que el sueño americano se le convirtió en trago amargo. Es una voz para romper el silencio que ronda las penas de los emigrantes. (Nelton Pérez, Letras Cubanas)

 

Platos estrellas de la cocina cubana

Este recetario sirve de herramienta para los amantes de la buena cocina criolla y refleja  los rasgos identificativos de nuestra pluriculturalidad. Arroces, potajes, carnes y dulces exquisitos que enamoran el paladar de residentes y foráneos hacen gala en esta selección. (Eddy Fernández Monte, Rogelio Ramos Morales; Científico-Técnica)

Estrategias de Libertad un acercamiento a las acciones legales de los esclavos en Cuba (1762-1872)

Investigación sobre más de 300 demandas judiciales tramitadas en los siglos XVIII y XIX, que debate acerca de la libertad── individual, de comercio, de propiedad── y ofrece un panorama de los caminos que fueron recorridos por centenas de hombres y mujeres en busca de su emancipación. (Aisnara Perera Díaz, María de los Ángeles; Ciencias Sociales)

Mañana hablamos de ayer

La fortaleza de una mujer que ha pasado por momentos difíciles durante la estancia en su Argentina natal, marcada por la brutal dictadura,  y luego en una Cuba inmersa en el período especial y el éxodo del Mariel es la trama fundamental de esta historia. Refleja el actuar del ser y su alma en tiempos de conflictos.(Ana María Radaelli, editorial Arte y Literatura)

El juego galante

El origen de un deporte apasionante para todos los cubanos y que forma parte de la cultura nacional es un argumento suficiente para adentrarnos en las páginas de este texto. También establece un vínculo entre la historia revolucionaria, desde los tiempos de la manigua, y el gustado pasatiempo. (Félix Julio Alfonso López, Letras Cubanas)

Derecho laboral

Un libro de gran provecho para quienes se interesan por las cuestiones legales y que permitirá comprender mejor la legislación vigente en Cuba. Es un recorrido por el largo camino atravesado por el Derecho Laboral hasta llegar a la actualidad y presenta el objetivo de reflejar los enfrentamientos entre la doctrina, el poder y los trabajadores.(Diego F. Cañizares Abeledo, Ciencias Sociales)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu