El estrés afecta más en la ciudad

El estrés afecta más en la ciudad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Basic CMYKEl dolor de cabeza o el nivel alto de estrés, problemas comunes por el estilo de vida en las ciudades, provocan que el cuerpo humano tenga un mal funcionamiento, informó un reciente artículo científico publicado en el sitio digital cubano Infomed.

De acuerdo con la doctora Lidia Sequeira, autora del estudio, el 88 %  de las mujeres y 69 %  de los hombres  del   mundo sufren dolores de cabeza por tensión en algún punto de su vida.

«Llevar un estilo de vida activo, el poco tiempo para relajarse y la presión con que vivimos día a día, sobre todo en las grandes urbes, ocasiona que presentemos dolor y, por lo tanto, bajo rendimiento en nuestras actividades cotidianas», señaló.

La especialista subrayó que debido a estos problemas la productividad de los trabajadores se ve afectada, lo que genera conflictos  económicos en las empresas.

«Cuando una persona presenta un dolor de cabeza puede resultar molesto e incapacitante y dependiendo del tipo de dolor, causar un sufrimiento considerable», dijo Sequeira.

«También puede reducir su calidad de vida e incide negativamente en la economía de los trabajadores, pues requiere de más tiempo para hacer una tarea», apuntó.

Las cefaleas al ser más frecuentes en etapas productivas, ocasionan que los costos económicos para la sociedad relacionados con las horas de trabajo que se pierden y la mengua de la productividad, sean enormes.

Según la autora del artículo, esta situación se acentúa en las profesiones que se llevan a cabo en oficinas como las de abogados, contadores, reporteros, médicos, entre otros.

Para atender este padecimiento, la doctora Sequeira mencionó que a través de estudios clínicos se demostró que la combinación de ibuprofeno más cafeína presentó mejor eficacia analgésica en comparación con los calmantes comunes sin cafeína.

La galena puntualizó que el ibuprofeno se absorbe de manera rápida por el tracto gastrointestinal y su formulación líquida es muy popular por poseer un rápido inicio de acción.

En tanto que la cafeína como medicamento se usa en su mayoría en combinación con analgésicos, ya que tiene la capacidad de potencializar los efectos de estos fármacos.

Tomado de Infomed

Recuadro: Consejos para evitar el estrés.

Defina prioridades: puede establecerla de acuerdo con el nivel de importancia de cada actividad, así como la fecha de entrega.

Planificar  el tiempo y horario que le dedicará a las tareas serán determinante, pero, para lograrlo, hay que  establecer plazos alcanzables.

Enfóquese en una tarea a la vez: dígale no de vez en cuando al espacio digital, como usar el correo y redes sociales al mismo tiempo.

Organice su lugar de trabajo: tener muchos documentos en el escritorio puede generarle estrés. Puede acomodar sus papeles en carpetas y no amontonar su escritorio con objetos que no necesite.

Haga una pausa: descanse durante pequeños períodos, salga a caminar o simplemente abandone por unos minutos su lugar

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu