Serie del Caribe: Venados vencieron a Tigres 7×2 (final)

Serie del Caribe: Venados vencieron a Tigres 7×2 (final)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

anuncio

TRANSMISIÓN ONLINE, Serie del Caribe 2016, Estadio Quisqueya, Santo Domingo, República Dominicana.

REVISE LO SUCEDIDO DE ABAJO HACIA ARRIBA

 

Pizarra del partido FINAL

Tigres de Ciego de Ávila  000  000  110         2  7  0

Venados de Mazatlán       000  301  30x        7 10  2 

 

9no. inning (MEX 7- CUB 2)

Tigres al bate: José Adolis fallo en rolata al box; Manduley sale en rolata a la antesala; Yulieski Gurriel recibe boleto; Despaigne recibe pelotazo; Ariel Borrero se poncha. FINAL

Steven Hensley es el nuevo lanzador por los Venados.

8vo. inning (MEX 7- CUB 2)

Venados al bate: Pineda se poncha; Greene sale en rolata a la antesala; Roberson falla en roletazo a la intermedia.

Joel García desde la sede: Imperdonable poncharse a esta altura sin tirarle. Osvaldo Vázquez tuvo en sus manos acercar a Cuba en el partido, pero la suerte está echada. El quinto éxito del mejor equipo que ha tenido esta Serie del Caribe es solo cuestión de minutos.

Tigres al bate: Yulieski Gurriel recibe boleto; Despaigne conecta doblete a las cercas del LF, EMPUJA carrera; Ariel Borrero batea por Alarcón y falla en línea al RF; Gracial sale en rolata al SS; Lourdes Gurriel recibe boleto y Cuba coloca hombres en 1B y 2B; Avilés recibe boleto y se llenan las bases; CAMBIO DE LANZADOR: Jake Sánchez entra por Caridad; Vázquez se poncha.

Esmailin Caridad es el nuevo lanzador de los Venados.

7mo. inning (MEX 7- CUB 1)

Joel garcía desde la sede: Un racimo de tres carreras, remolcadas por el hombre grande a la ofensiva mexicana, Yunieski Betancourt, saca a Cuba del juego prácticamente y pone a seis outs de la victoria a un conjunto mexicano que por cuarta ocasión consecutiva pudiera estar en una final de la Serie del Caribe.

Venados al bate: Roberson pega doble con batazo hacia las cercas del LF; CAMBIO DE LANZADOR: Yera es sustituido por Yaifredo Domínguez; Liddi sale en fly al RF; Hankerd recibe boleto intencional; VISITA AL LANZADOR; Vázquez recibe pelotazo; con las bases llenas Betancourt pega doble y limpia las bases, TRES EMPUJADAS más; CAMBIO DE LANZADOR: Wilber Pérez sustituye a Yaifredo Domínguez; Quiroz se poncha; Rodríguez sale en rolata a la intermedia.

Joel García desde la sede: Se rompió el celofán para Cuba. Buenos turnos al bate para Guillermo Ávilés y Osvaldo Vázquez, en tanto el emergente Stayler Hernández debió “exprimir” más al relevista mexicano, que salió a flote con doble play salvador que puede ser la jugada clave en el juego.

Tigres al bate: Lourdes Gurriel batea de emergente por Fiss y recibe boleto; CAMBIO DE LANZADOR: el derecho Terance Marin sustituye al abridor Daniel Rodríguez; Guillermo Avilés sustituye a Charles y pega infield hit por box; Vázquez pega hit al LF y EMPUJA desde segunda a Gurriel, los hombres anclan en las esquinas del diamante; José Adolis falla en elevado al CF; Stayler Hernández batea por Yorbis Borroto y batea para doble play, por la vía segunda, torpedero a 1B.

Héctor Daniel Rodríguez lanzó seis entradas perfectas.
Héctor Daniel Rodríguez lanzó seis entradas perfectas para los Venados.

6to inning (MEX 4- CUB 0)

Joel García desde la sede: La cuarta carrera que pudiera comenzar a cambiar la táctica de la dirección cubana sobrevino a partir de tres hits y la explosión del relevista Yander Guevara, de notable desempeño hasta ese momento. Yoanni Yera lo hizo lo mejor que pudo, pero lo más enigmático es quién vendrá luego para cerrar, pues hay varias ausencias para el día de hoy en el cuerpo de lanzadores por el trabajo de ayer contra los dominicanos.

Venados al bate: Vázquez pega hit al RF; Betancourt suelta incogible al LF; CAMBIO DE LANZADOR: Yoannis Yera sustituye a Yander Guevara; Quiroz toca la bola al pítcher y se produce out en tercera base; Rodríguez pega hit al LF y EMPUJA la cuarta carrera de los mexicanos; Pineda se poncha; Greene sale en rolata al torpedero, out en la inicial.

Joel García desde la sede: Por tercera ocasión consecutiva el batazo para impulsar carrera no aparece en la artillería avileña y aunque la ventaja es todavía posible de vencer, se necesita de un líder que arrastre más al colectivo. Yulieski Gurriel lo ha sido con el madero, sus nueve indiscutibles y su casi segura inclusión en el Todos Estrellas del evento. Pero la pizarra sigue mostrando 3-0 favorable a los aztecas.

Tigres al bate: Borroto sale de camarero a inicialista; Yulieski Gurriel pega hit al CF y luego se roba la segunda base; Despaigne recibe boleto; Alarcón batea rolata al torpedero y se produce out en la antesala; Gracial falla en rolata al SS que sirve para forzar out en 2B.

5to. inning (MEX 3- CUB 0)

Venados al bate: Greene pega hit al CF; Roberson sale en fly al torpedero; Liddi sale en fly al RF; Hankerd sale en fly al torpedero.

Joel García desde la sede: El zurdo Daniel Rodríguez dio el escón de ponches y eliminó la segunda amenaza más serie de Cuba en el partido. El emergente Osvaldo Vázquez tuvo un gran turno y negoció un boleto que abrió más de una esperanza. José Adolis García pudo repetir su protagonismo del día anterior, pero un cambio de velocidad lo sacó de paso.

Tigres al bate: Gracial recibe ponche; Fiss recibe ponche; Charles pega texas al LF; Vázquez batea de emergente por Frank Camilo y recibe boleto; José Adolis se poncha.

Betancourt impulsó la primera carrera para el equipo mexicano.
Betancourt impulsó la primera carrera para el equipo mexicano.

4to. inning (MEX 3- CUB 0)

Joel García desde la sede: Una bola que muchos apreciamos strike llenó las bases y complicó la labor de Baños y como no hay peor cuña que la del mismo palo, Yunieski Betancourt –cubano que juega en México- soltó el cañonazo impulsador de la primera carrera. El descontrol de Livan Moinelo lo vimos todos desde el calentamiento y costó la segunda, mientras Yander Guevara liquidó las acciones y tendrá que ser capaz de contener a la ofensiva mexicana.

Venados al bate: Liddi pega doble con batazo al LF; Hankerd recibe boleto; VISITA AL LANZADOR; Vázquez recibe boleto y se llenan las bases; Betancourt pega hit al LF y EMPUJA la primera carrera de los mexicanos, siguen las bases llenas; CAMBIO DE LANZADOR: el zurdo Liván Moinello sustituye a Baños; Quiroz recibe boleto y ANOTA otra carrera; CAMBIO DE LANZADOR: Yander Guevara por Moinello; Rodríguez batea para doble play por la vía segunda, torpedero, primera, pero ANOTA la tercera carrera del inning; Pineda sale en roletazo al torpedero.

Joel García desde la sede: La mejor entrada por Cuba con la más seria amenaza de abrir el marcador. Persiste la deuda de Despaigne con los remolques, en tanto Alarcón se muestra ansioso por salir del slump ofensivo en que está metido y que resulta imperioso superar. La pizarra está pareja: sin carreras y con dos imparables.

Tigres al bate: Borroto logra hit al CF; Yulieski Gurriel conecta roletazo por 3B, el antesalista falla y quedan hombres en 1B y 2B; Despaigne conecta roletazo que sirve para doble play por la vía torpedero a la inicial, queda corredor en 3B; Alarcón se poncha.

3er. inning (0-0)

Venados al bate: Pineda sale en fly al LF; Greene se poncha; Roberson sale en elevado al RF.

Joel García desde la sede: El ritmo del juego es rápido y es la segunda entrada que retiran a los tigres avileños de uno-dos y tres. Cuba viste con el traje de Ciego de Ávila, el mismo que le dio la victoria contra Dominicana para avanzar hasta aquí. Un tercio del desafío ya es historia. Lo mejor está por venir.

Tigres al bate: Charles sale en roletazo a 3B; Frank Camilo sale en fly de foul a 1B; José Adolis retirado en rolata al torpedero.

2do. inning (0-0)

Joel García desde la sede: Mucha economía de lanzamientos ha tenido Vladimir Baños en sus primeras dos entradas. Frente a los bateadores zurdos se ha visto en desventaja, pero nada preocupante. Poco a poco ha ido aumentando también la velocidad y parece su noche de consagración.

Venados al bate: Vázquez sale en fly al RF; Betancourt sale en rolata al camarero; Quiroz suelta hit al CF; Rodríguez sale en rolata a la 2B.

Joel García desde la sede: La ofensiva cubana ha comenzado algo pasiva, dejando trabajar poco al zurdo Daniel Rodríguez y atacando los primeros envíos. La persistencia de Yoelvis Fiss en la alineación sigue siendo polémica cuando se tiene a un talento como Lourdes Gurriel, quien no ha estado bien en la Serie, pero le sobra calidad.

Tigres al bate: Alarcón sale en rolata a 3B; Gracial sale por la misma vía; Fiss sale en línea al RF.

Vladimir Baños se presenta bien en las dos primeras entradas.
Vladimir Baños se presenta bien en las dos primeras entradas.

1er inning (0-0)

Joel García desde la sede: Tranquilidad en cuanto a lo que puede hacer Baños en el box. Otra vez vuelve a ser vital la ubicación de Frank Camilo Morejón en la receptoría para buscar mejor dirección del pitcheo. La tanda de arriba de México es quizás una de las más temidas de todo el torneo.

Venados al bate: Greene sale en rolata a 3B; Roberson pega hit al RF; Liddi sale en fly al CF; Hankerd retirado en rolata a 1B.

Joel García desde la sede: La colocación de Yorbis Borroto como segundo en la alineación no ha sido efectiva en toda la Serie del Caribe. Buen ataque de Yulieski Gurriel a la segunda base, pero Despaigne sigue sin producir lo que todos esperamos y que puede definir más de un partido. Vladimir Baños puede tirar el partido de su vida.

Tigres al bate: José Adolis pega hit al RF; Borroto batea para doble play por la vía torpedero a primera; Yulieski Gurriel pega roletazo y llega a segunda por error en fildeo del antesalista; Despaigne sale en elevado al RF.

 

Alineaciones iniciales

Tigres de Ciego de Ávila: José Adolis García (rf), Yorbis Borroto (ss), Yulieski Gurriel (2b), Alfredo Despaigne (lf), Yosvani Alarcón (bd), Yoelvis Fiss (cf), Yurisbel Gracial (3b), Yorelvis Charles (1b), Frank Camilo Morejón (c) y Vladimir Baños (p).

Venados de Mazatlán: Justin Greene (cf), Chris Roberson (lf), Alex Liddi (3b), Cyle Hankerd (1b), Jorge Vázquez (bd), Yunieski Betancourt (ss), Jesús Quiroz (2b), Erick Rodríguez (c), Jeremías Pineda (rf), Daniel Rodríguez (p).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu