Serie del Caribe: Tigres derrotaron a Leones 4×2 (final)

Serie del Caribe: Tigres derrotaron a Leones 4×2 (final)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

anuncio 4

TRANSMISIÓN ONLINE, Serie del Caribe 2016, Estadio Quisqueya, Santo Domingo, República Dominicana.

REVISE LO SUCEDIDO DE ABAJO HACIA ARRIBA

 

Pizarra del partido FINAL

Tigres de Ciego de Ávila   010  000 010  02       4  8  1

Leones del Escogido         020  000 000  00       2  8  2

 

11no. inning  (CUB 4- RDO 2) FINAL

Leones al bate: Paredes recibe boleto; CAMBIO DE LANZADOR: Yenier Cano entra por Lahera; Valdés recibe pelotazo; CAMBIO DE LANZADOR: José Ángel García sustituye a Cano; Carlos Paulino batea de emergente por Castillo y toca la bola de sacrificio, avanzan los corredores a 2B y 3B; Lew Ford batea de emergente por Pedro López y recibe ponche; García retirado en rolata de inicialista a lanzador. FINAL

Joel García desde la sede: De infarto. José Adolis se viste de héroe y mete a su equipo en la semifinal tras uno de sus hits más recordados en la historia. Ahora Dominicana contra la pared. Cuba a tres outs dela victoria.

Tigres al bate: Alarcón roletea por la antesala y llega a segunda base por error en tiro a la inicial; Avilés recibe boleto; Gracial toca la bola por el lanzador, quien tira a 3B y es quieto el bateador; con las bases llenas Lourdes Gurriel se poncha; Ariel Borrero batea de emergente por Vázquez y también se poncha; CAMBIO DE LANZADOR: Rafael Soriano reemplaza a Rodney; José Adolis pega imparable al CF y EMPUJA dos carreras para Cuba; Manduley falla en elevado de foul a 1B.

Fernando Rodney actúa como lanzador.

José Adolis pegó hit de dos carreras en el onceno inning.
José Adolis pegó hit de dos carreras en el onceno inning.

10mo. inning  (RDO 2- CUB 2)

Joel García desde la sede: Los nervios siguen tensos entre ambos equipos, pero Lahera sigue inmenso a pesar de que permitió el primer hit de los locales. La combinación de lanzamientos y una excelente defensa fueron decisivas ahora para extender el partido a cuatro horas. Dominicana anuncia ya su nuevo lanzador, Fernando Rodney.

Leones al bate: Sierra suelta hit al RF; Almonte sale en línea al CF; Hernández conecta rolata al torpedero, out en la inicial y avanza el corredor a 2B; VISITA AL LANZADOR; Lake sale en fly a la intermedia.

Joel García desde la sede: Ni siquiera el octavo hit de Yulieski Gurriel pudo provocar la motivación final para decidir en este décimo capítulo. Despaigne tuvo en sus muñecas la posibilidad de impulsar la victoria, pero otra vez quedó en el intento. Por segunda ocasión Cuba contra la pared y la afición se anima.

Tigres al bate: Vázquez batea de emergente por Frank Camilo y falla en elevado al CF; José Adolis falla en elevado al camarero; Manduley recibe boleto; Yulieski Gurriel pega hit al LF; VISITA AL LANZADOR; Despaigne falla en línea al RF.

9no. inning  (RDO 2- CUB 2)

Joel García desde la sede: Otra soberbia demostración de Lahera abrió el camino al primer extrainning para Cuba en la Serie del Caribe y tercero consecutivo para Dominicana. Un error o un jonrón decide estos partidos, según la enciclopedia popular del béisbol. Queda por ver si se cumple ahora.

Leones al bate: Valdés sale en línea al RF; Castillo recibe boleto; VISITA AL LANZADOR; Euris Pérez corre en la inicial por Castillo; López se poncha; García sale en rolata a 2B.

Joel García desde la sede: La oportunidad se pintaba de oro para que los tigres avileños anotaran al menos una carrera. Muy bien por Avilésy Yeniet Pérez, en tanto Lourdes Gurriel se apuró demasiado al primer lanzamiento y la defensa local fabricó un doble play salvador. Cuba contra la pared ahora y tendrá que jugar perfecto para evitar una anotación.

Tigres al bate: Alarcón sale en rolata al torpedero; Avilés pega hit al CF; Yeniet logra sencillo al CF; CAMBIO DE LANZADOR: Wirfin Obispo entra al box; Lourdes Gurriel pega línea al camarero y fuerzan en la inicial a Yeniet.

Stayler Hernández pegó triple clave para que Ciego de Ávila empatara el partido.
Stayler Hernández pegó triple clave para que Ciego de Ávila empatara el partido.

8vo. inning  (RDO 2- CUB 2)

Joel García desde la sede: Siete corredores retirados de forma consecutiva es la mejor carta de presentación del relevista Miguel Lahera cuando el juego llega a su último suspiro con un abrazo que apunta a los mejores momentos de la Serie del Caribe dentro de unos minutos.

Leones al bate: Hernández recibe ponche; Lake sale en elevado al CF;  Paredes sale en rolata a 2B.

Joel García desde la sede: Empate sensacional de Cuba hace soñar con el avance a semifinal. Buen triple de Stayler Hernández ayudado por las luces del estadio. Yulieski Gurriel cumplió su papel y empujó una carrera que hace juego nuevo para ambos conjuntos. 2-2 y esta película beisbolera puede competir con una de Alfred Hitchcok.

Tigres al bate: José Adolis recibe ponche; Stayler batea por Borroto y pega triple entre RF y CF; Yulieski Gurriel pega larga línea por el LF que sirve de fly de sacrificio, ANOTA desde tercera base Stayler; Despaigne falla de torpedero a 1B.

Joel Peralta es el nuevo lanzador por los Leones del Escogido

7mo. inning (RDO 2- CUB 1)

Joel García desde la sede: Sin muchas complicaciones para el relevista Miguel Lahera. En este juego ha funcionado el pitcheo para Cuba, pero la ofensiva sigue adormilada. Se aprecia un nuevo lanzador por los dominicanos para el octavo calentando en el bullpen, Joel Peralta.

Leones al bate: García sale en fly al CF; Sierra sale en fly de foul al receptor; Almonte recibe ponche.

CAMBIOS A LA DEFENSA POR CUBA: Avilés juega 1B y Lourdes Gurriel el RF.

Joel García desde la sede: Nada de suerte, a pesar del cambio avisado de Lourdes Gurriel por Yorelvis Charles. Le van quedando apenas seis outs a la ofensiva cubano para igualar y avanzar a semifinales. Quizás debió ser sustituido Frank Camilo Morejón por Osvaldo Vázquez para buscar un batazo. ¿Sacrificaría defensa por ofensiva? Claro que si.

Tigres al bate: Yeniet falla en rolata a 3B; Lourdes Gurriel batea de emergente por Charles y falla en rolata a la antesala; Frank Camilo retirado en elevado al CF.

6to. inning (RDO 2- CUB 1)

Joel García desde la sede: Lesión en la rodilla derecha de Vladimir García al caer mal en el box lo obligó a salir del partido tras 93 lanzamientos. Buen relevo de Miguel Lahera, quien ahora tendrá la difícil misión de seguir conteniendo a los “escogidistas”, que han logrado traer al estadio Quisqueya Juan Marichal a unos seis mil aficionados.

Leones al bate: Valdés sale en fly a 3B; Castillo pega hit al CF; EL LANZADOR VLADIMIR GARCÍA SE LESIONA Y SALE DEL MONTÍCULO, el nuevo lanzador es Miguel Lahera; López batea para doble play por la vía segunda, torpedero a 1B.

Joel García desde la sede: Por segunda ocasión en el partido abrimos embasando dos corredores y no logramos avanzarlos para producir carreras. Despaigne demasiado apurado ante el primer lanzamiento del relevista, mientras Alarcón dio un buen batazo “toreado” por el jardinero izquierdo. Esperado el emergente Avilés, quien vino a cumplir una labor que le quedó grande ahora.

Tigres al bate: Borroto recibe boleto; Yulieski Gurriel recibe boleto; CAMBIO DE LANZADOR: Edgar García actúa en lugar de Edwar Cabrera; Despaigne sale en línea al camarero; Alarcón falla en línea dura al RF; Guillermo Avilés batea de emergente por Yoelvis Fiss y falla en elevado largo al CF.

5to. inning (RDO 2- CUB 1)

Joel García desde la sede: La mejor entrada para Vladimir, quien ya sobrepasa los 80 lanzamientos. Su mérito ha sido mantener pegado al equipo. Ha comenzado a emplear más el rompimiento y su velocidad ha disminuido algo, sin embargo, se ha mostrado fuerte y con una amplia disposición para la victoria.

Leones al bate: Hernández recibe ponche; Lake falla en elevado al LF; Paredes falla en elevado al torpedero, internado en el LF.

Joel García desde la sede: El tacto de los bateadores cubanos ha dejado mucho que desear nuevamente con el quinto y sexto ponche de la noche. Se observan ya jugadores cubanos dispuestos a salir de emergentes. Llegamos exactamente al medio juego con un marcador cerrado y posible de voltear.

Tigres al bate: Charles recibe ponche; Frank Camilo sale en rolata a 2B; José Adolis se poncha.

vladimir
Aunque gastando demasiados lanzamientos, Vladimir ha rendido una buena faena monticular.

4to. inning (RDO 2- CUB 1)

Joel García desde la sede: Vladimir García se convierte en el primer lanzador de Cuba que llega y sobrepasa las cuatro entradas. Dominicana ha dejado ya ocho corredores en base y eso preocupa a más de un colega que comparte con nosotros en el palco de la prensa. Debe ser la quinta la última entrada para el abridor cubano, mientras sus compañeros no acaban de acompañarlo con carreras.

Leones al bate: Valdés sale en rolata a 3B; Castillo recibe boleto; López recibe ponche; Castillo se roba la intermedia; García recibe boleto; Sierra logra infield hit por la intermedia; con hombres en las esquinas del diamante Almonte falla en rolata al torpedero que sirve para forzar el out en la intermedia.

Joel García desde la sede: Demasiado conservador e inconsecuente el toque de bola con Yosvani Alarcón tras dos hits seguidos. Regalar un out cuando más oxígeno pide el pítcher rival mató la entrada. Yoelvis Fiss está totalmente desajustado y merecerá un emergente para el próximo turno al cajón de bateo. Cuba acaba de perder una preciosa oportunidad de empatar e irse encima.

Tigres al bate: Yulieski Gurriel pega hit al CF; Despaigne suelta hit al LF; Alarcón toca de sacrificio y avanzan los corredores; Fiss se poncha; Yeniet falla en elevado al LF.

3er. inning (RDO 2- CUB 1)

Joel García desde la sede: Tras una complicación que provocó él mismo con un mal tiro a primera, Vladimir García apeló peligrosamente una y otra vez a su recta y salió a flote con las bases llenas. Mal síntoma para los anfitriones porque si se cumple la filosofía del béisbol: “las que no te hacen te las hacen”, Cuba le toca remontar en minutos.

Leones al bate: García sale en rolata a 2B; Sierra roletea al box y el inicialista comete error al capturar el tiro del lanzador; Almonte pega hit al RF y hay corredores en las esquinas del diamante; Hernández recibe pelotazo y se llenan las bases; Lake sale en fly al RF; Paredes recibe ponche.

Joel García desde la sede: Por segunda ocasión consecutiva retiran a la tanda avileña por su orden. La capacidad de remontar marcadores ha sido el fuerte de los equipos cubanos durante muchos años. Sigue resultando muy económico y cómodo el pitcheo que va siendo Cabrera, quien apenas ha utilizado 33 lanzamientos para gastarse el primer tercio.

Tigres al bate: Frank Camilo sale en rolata a 1B; José Adolis sale en rolata a 2B; Borroto se ponche.

Yeniet Pérez empujó la única carrera de Cuba en el partido.
Yeniet Pérez empujó la única carrera de Cuba en el partido.

2do inning (RDO 2- CUB 1)

Joel García desde la sede: Poco duró la felicidad y la ventaja. Tres imparables, dos de ellos cuando el conteo favorecía al lanzador, le abrieron las puertas al home a dos Leones del Escogido. Vladimir García debe reponerse y lograr lo que no ha hecho ningún abridor cubano, llegar al menos hasta la mitad del partido.

Leones al bate: Diolys Hernández pega hit al RF; Lake sale en fly al RF; Paredes se poncha; Valdés pega hit al LF; Castillo sale en doble al LF; López sale en rolata al SS.

Joel García desde la sede: Por primera en lo que va de Serie del Caribe, los tigres avileños arrancan delante en el marcador. Buena señal y muy bien por Yeniet Pérez, enfocado en un lanzamiento recto, uno de los pocos tirados por el zurdo Edwar Cabrera. Ahora queda defender y ampliar la ventaja. Gana Cuba1-0.

Tigres al bate: Despaigne pega hit por 3B; Alarcón sale en línea al torpedero; Fiss se toma ponche; Yeniet Pérez conecta tubey contra la cerca del LF, EMPUJA la primera carrera de Cuba; Charles sale retirado en rolata al torpedero.

1er inning (0-0)

Joel García desde la sede: Tras dos derrotas contra equipos dominicanos en Series del Caribe, la historia puede ser distinta ahora, al menos así lo busca Cuba, que otra vez acude a un doble play para liquidar la primera amenaza de los anfitriones. El estadio exhibe la mayor concurrencia de la competencia.

Leones al bate: García sale en fly al LF; Sierra pega hit al RF; Almonte batea para doble play, con rolata al torpedero, los outs se produjeron en segunda y primera bases.

Joel García desde la sede: La cuarta alineación para una cuarta jornada decisiva. Lo más significativo es un receptor defensivo y Despaigne a la defensa en el jardín izquierdo. Otra vez un trío de apertura que no logra ni siquiera mover al cuadro. Con apenas nueve envíos el abridor dominicano controló las aspiraciones de nuestra artillería.

Tigres al bate: José Adolis se toma ponche; Borroto sale en línea al CF; Yulieski Gurriel falla en fly al CF.

 

Alineaciones iniciales

Tigres de Ciego de Ávila: José Adolis García (rf), Yorbis Borroto (ss), Yulieski Gurriel (2b), Alfredo Despaigne (lf), Yosvani Alarcón (bd), Yoelvis Fiss (cf), Yeniet Pérez (3b), Yorelvis Charles (1b), Frank Camilo Morejon (c) y Vladimir García (p).

Leones del Escogido: Leury García (2b), Moises Sierra (rf), Zoilo Almonte (lf), Diory Hernández (3b), Junior Lake (cf), Jimmy Paredes (bd), Alex Valdés (1b), Wilkin Castillo (c ), Pedro López (ss) y Edwar Cabrera (p).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu