Entregan Premio Nacional de Periodismo José Martí

Entregan Premio Nacional de Periodismo José Martí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Los ganadores del Premio Nacional de Periodismo José Martí 2016. De izq a der. Pedro José Méndez, Susana Lee y Luis Orlando Pantoja.
Los ganadores del Premio Nacional de Periodismo José Martí 2016. De izq a der. Pedro José Méndez, Susana Lee y Luis Orlando Pantoja.

 

Por primera vez en la historia del importante galardón, el Premio Nacional de Periodismo José Martí lo comparten tres personalidades de la prensa cubana. Los merecedores son Susana Lee, del diario Granma; Pedro José Méndez Suárez, director por más de cuatro décadas del suplemento humorístico Melaíto; y Luis Orlando Pantoja Veitía, de la emisora provincial de Villa Clara, la CMHW.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) es la encargada de entregar el lauro que reconoce la obra de la vida.

En tanto, el Premio Nacional Juan Gualberto Gómez por la obra del año, se otorgó en las diferentes categorías de la prensa: en televisión lo obtuvo Milenis Torres Labrada, del Sistema Informativo; mientras que Angélica Paredes López lo recibió en radio.

En el apartado de periodismo gráfico, el lauro recayó en el fotorreportero de deporte Ricardo López Hevia, del periódico Granma; y en el digital, Rosa Miriam Elizalde.

Y en el caso de la prensa escrita, fue mercedora la reportera Katia Siberia García, del periódico Invasor, de la provincia de Ciego de Ávila.

Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, expresó que este año los Premios Nacionales José Martí y Juan Gualberto Gómez, tienen una connotación especial por coincidir con la celebración del cumpleaños 90 del líder de la Revolución, y el 60 del desembarco del Granma.

Agregó que las actividades por el Día de la Prensa Cubana, el 14 de Marzo, se dedica al natalicio de Fidel, máximo exponente de esa profesión en el período revolucionario.

Los Premios Nacionales José Martí y Juan Gualberto Gómez se entregarán el 11 de marzo, en ceremonia solemne en el Memorial dedicado al Apóstol de la Independencia, en la Plaza de la Revolución.

Tomado de Cubadebate

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu