Serie del Caribe: Aragua venció a Ciego 3×1 (final)

Serie del Caribe: Aragua venció a Ciego 3×1 (final)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Serie del CaribeTRANSMISIÓN ONLINE, Serie del Caribe 2016, Estadio Quisqueya, Santo Domingo, República Dominicana.

REVISE LO SUCEDIDO DE ABAJO HACIA ARRIBA

 

Pizarra FINAL (VEN 3- CUB 1)

Tigres de Aragua (VEN)                012 000  000       3  10  4

Tigres de Ciego de Ávila (CUB)    000 000  100       1    6  2

 

9no. inning (VEN 3- CUB 1) FINAL

Ciego al bate: Gracial batea de emergente y pega hit al CF; Yeniet Pérez batea por Manduley y pega rolata al torpedero, out en 1B, el corredor de la inicial pasa a la intermedia; Stayler conecta rolata a 1B y se produce error del inicialista, quedan hombres en las esquinas del diamante; Borroto se poncha; Yulieski Gurriel falla en rolata al torpedero. FINAL

Ronald Belizario es el nuevo lanzador de Aragua.

Aragua al bate: Teodoro Martínez falla en elevado al CF; Querecuto pega doble al LF; Le ponen out con jugada de bola escondida en esa almohadilla; Romero pega tubey al RF; Adonis García falla en fly al RF.

8vo. inning (VEN 3- CUB 1)

Joel García desde la sede: La amenaza cubana volvió a quedar en eso solamente. Quizás Yosvani Alarcón debió esperar un poco más y no irle al tercer envío tras dos bolas malas. La familia Gurriel acumula tres de los cinco indiscutibles de los tigres y ahora solo queda esperar que en el noveno inning los maderos cubanos hagan temblar la tierra dominicana.

Ciego al bate: Yulieski Gurriel pega hit al LF; Despaigne falla en elevado al RF; Lourdes Gurriel pega hit al LF y Cuba tiene hombres en 1B y 2B; Yosvani Alarcón viene de emergente por Yorelvis Charles y falla en línea sólida al RF; José Adolis sale en rolata al SS.

Jesús Sánchez es el nuevo lanzador de Aragua.

Joel García desde la sede: Otra buena salida de Yander Guevara, quien cumplió con el papel que les corresponde sin sobresaltos. En estos cierres de partidos Cuba siempre resulta muy peligroso. La mejor tanda entrará en acción al cierre del octavo. La tensión arrecia, pero en el banco crecen los aplausos, el apoyo.

Aragua al bate: José Martínez sale en rolata al SS; Hernán Pérez falla en rolata al torpedero; León sale en fly al RF.

Yander Guevara es el nuevo lanzador por Cuba, en lugar de Liván Moinello.

Serie del Caribe
El triple de José Adolis fue clave para que Cuba abriera el marcador.

7mo. inning (VEN 3- CUB 1)

Joel García desde la sede: El protagonismo de José Adolis García en el juego es total. Bateó su segundo extrabase del pleito y logró anotar la primera y única carrera para los tigres avileños. Se cierra en algo el marcador y ojalá las mejores emociones queden para los finales. Será necesario que jueguen su papel los hombres claves de la alineación.

Ciego al bate: José Adolis suelta triple con batazo contra las cercas del RF; Vázquez se poncha; Manduley logra rolata al SS, es out en 1B, pero EMPUJA la primera carrera de Cuba; Stayler batea rolata a la intermedia, el tiro a la inicial es malo y quedan hombres en 1B y 2B; Borroto falla en roletazo al torpedero, quien saca out en 2B.

Joel García desde la sede: Cuarta entrada impecable para el zurdo Moinello, quien ha permitido apenas dos imparables y ha logrado colgar cuatro ceros ante una tanda que produjo las carreras de la diferencia en el primer tercio. Llega el llamado capítulo de la suerte: Cuba a la carga.

Aragua al bate: García sale en rolata al SS; Félix Pérez falla en fly a 2B; Álvarez sale en roletazo duro a la antesala.

6to. inning (VEN 3- CUB 0)

Joel García desde la sede: La mejor oportunidad de romper el celofán puesto en el home para Cuba, al tener dos hombres en circulación y un out, pero por enésima ocasión no llegó el batazo empujador de Lourdes Gurriel ni del emergente Yorelvis Charles. Esa sigue siendo la asignatura pendiente en todos los eventos internacionales. ¡Cómo se extrañan los Kindelán, Gurriel (padre), y Linares!. A la hora buena nunca fallaban.

Ciego al bate: Borroto se toma poncha; Yulieski Gurriel pega hit al CF; Despaigne suelta roletazo por la antesala, Adonis García comete error y Cuba ubica hombres en 1B y 2B; Lourdes Gurriel se poncha; Yorelvis Charles batea de emergente por Ariel Borrero y falla en elevado de fly a 1B.

El zurdo Wilfredo Ledesma es el nuevo lanzador de los Tigres de Aragua.

Joel García desde la sede: Moinello ha enseñado el mismo aplomo que lo encumbró en la Serie del Caribe pasada. Esta entrada le dieron mejor y tendrá que estar atenta la dirección del equipo porque una ventaja de 3-0 es remontable siempre y cuando los bates cubanos despierten de un sueño que puede terminar en cualquier momento. O al menos eso esperamos.

Aragua al bate: Hernán Pérez sale en rolata a 2B; León recibe boleto; Martínez pega texas a lo corto del RF, Stayler tira a la antesala y el corredor es quieto, el bateador llega a 2B; Querecuto se toma poncha; Romero falla en rolata al torpedero.

Serie del Caribe
Liván Moinelo va rindiendo una gran faena desde el box.

5to. inning (VEN 3- CUB 0)

Joel García desde la sede: Medio juego sin carreras para los tigres avileños y con un solo bateador que ha podido llegar a tercera. Los cuatro boletos y un pelotazo no se han aprovechado para producir esas anotaciones que tanto se esperan. Por vez primera una quinta entrada para Cuba en esta Serie del Caribe sin carreras.

Ciego al bate: Vázquez recibe boleto; Manduley batea para doble play de intermedista, torpedero a inicialista; Stayler sale en rolata a segunda base.

Arsenio León es el nuevo lanzador de los Tigres de Aragua.

Joel García desde la sede: Lo que mejor sabe hacer Liván Moinello se confirma: sacar outs. De los 21 lanzamientos, 13 han sido strikes y ha logrado frenar la ofensiva venezolana. El resto queda por los cubanos, que ya cambiaron a Guillermo Avilés del jardín izquierdo por el menor de los Gurriel.

Aragua al bate: Pérez pega hit al RF; Álvarez sale en fly al RF; Martínez recibe ponche; Pérez sale a robo de 2B y es puesto out.

4to. inning (VEN 3- CUB 0)

Joel García desde la sede: En una correcta y planificada rotación de lanzadores, el relevista Osmer Morales completó su segunda entrada con apenas siete envíos. Producir carreras para esta selección avileña va siendo una odisea más larga que la escrita por Homero, pues solo cuatro carreras en 22 entradas es un silencio pocas veces vista en una nómina antillana a cualquier torneo internacional.

Ciego al bate: Avilés sale en rolata a 2B; Borrero sale en linea al LF; José Adolis se poncha.

Joel García desde la sede: Otra vez el descontrol apareció y el relevista Yoanni Yera cumplió su segunda salida en la Serie sin éxito. Un doble play salvador, con excelente tiro desde el jardín central a tercera de José Adolis, salvó la entrada y puede representar un levantón de ánimo para el conjunto avileño, que apenas pegó un hit en el primer tercio del juego.

Aragua al bate: León recibe boleto; Martínez también recibe cuatro bolas malas; Querecuto pega texas a lo corto del RF; CAMBIO DE PITCHER: Liván Moinello sustituye a Yera; Romero se toma ponche; García eleva largo fly al CF, y en la jugada es puesto out en 3B Martínez intentando adelantar;

3er. inning (VEN 3- CUB 0)

Joel García desde la sede: Bien por Stayler cumpliendo su papel de primer bate. Sin embargo, los hombres encargados de empujarlo han fallado por segunda ocasión en el partido. Se sigue apreciando a Despaigne fuera de su forma deportiva y por tanto poco podrá aportar en un turno clásico para un remolcador.

Ciego al bate: Stayler recibe boleto; Borroto roletea al box, out en la intermedia; Yulieski Gurriel roletea al camarero y se produce out en la intermedia; Despaigne sale en fly al torpedero.

Osmer Morales es el nuevo lanzador de Aragua, en lugar del abridor Alexis Candelario.

Joel García desde la sede: Bateado con más facilidad, el abridor Vladimir Baños no pudo pasar de este capítulo y dejar la pizarra debajo 0-3. Es indescriptible la cantidad de carreras ya permitidas por Cuba en el torneo, asciende a 24 en 20 entradas. Es de esperar de un momento a otro la reacción cubana. Ojalá no sea muy tarde.

Aragua al bate: Querecuto pega hit al RF; Romero logra tubey al LF y EMPUJA carrera; VISITA AL LANZADOR; García falla en fly al CF; Pérez recibe boleto intencional; Álvarez sale en fly al RF; Martínez suelta sencillo al LF y EMPUJA la tercera carrera de Venezuela; CAMBIO DE LANZADOR: Yoannis Yera viene a lanzar por Vladimir Baños; Pérez sale en rolata al SS.

2do inning (VEN 1- CUB 0)

Joel García desde la sede: La velocidad en función de la ofensiva pudo ser vista esta entrada con José Adolis García, uno de los peloteros de cinco herramientas. Sigue el marcador abajo 0-1, pero son unos tigres diferentes, con un poco más de garras. ¿Le alcanzará para llevarse el primer éxito del campeonato?

Ciego al bate: Borrero sale en rolata a la intermedia; José Adolis pega hit al LF; Adolis sale a robo de 2B, el tiro del cátcher es malo y el hombre sigue hacia la antesala; Vázquez se poncha; Manduley falla en fly al RF.

Joel García desde la sede: Tercer error de Yulieski Gurriel en la justa complicó demasiado la entrada al lanzador, quien viene cumpliendo la mejor faena de un abridor cubano hasta la fecha. La defensa de Cuba ha sido otra asignatura pendiente. Por tercer partido consecutivo habrá que remontar el marcador en la pizarra. No obstante, se aprecia mejor ambiente en el banco cubano

Aragua al bate: Álvarez roletea por la antesala y Yulieski comete error en tiro a la inicial, el corredor ancla en 2B; Martínez roletea a 1B, Ariel Borrero tira mal al lanzador, la bola se escapa pero se produce tiro a home y es puesto out Álvarez; Pérez pega hit al RF y Venezuela coloca hombres en 1B y 3B; León eleva fly de sacrificio al CF, con el tiro a home avanza el corredor a la intermedia; Martínez falla en elevado al LF.

Serie del Caribe
Los abridores del partido entre Tigres de Aragua y Tigres de Ciego de Ávila fueron Alexis Candelario y Vladimir Baños.

1er inning (0-0)

Joel García desde la sede: El mejor primer inning para Cuba en lo que va de Serie del Caribe. Hay menos desespero y comienzan a aprovecharse cada debilidad del contrario, quien apostó por un lanzador derecho para una artillería que se siente más fresca y agresiva. Guillermo Avilés tiene alta responsabilidad con el quinto turno, pero se merece la oportunidad.

Ciego al bate: Stayler recibe boleto; Borroto recibe pelotazo; Yulieski Gurriel batea para doble play, por la vía segunda base a primera; Despaigne recibe boleto y Cuba coloca corredores en las esquinas del diamante;

Joel García desde la sede: De una notable campaña en la Serie Nacional, el abridor Vladimir Baños tendrá que apelar a su experiencia para dominar a unos Tigres de Aragua que ya están clasificados. Salvador doble play con el regreso de Yulieski Gurriel a tercera. La alineación cubana parece más ofensiva, aunque todavía incomprensible sentar a Yosvani Alarcón.

Aragua al bate: Querecuto pega hit al LF; Romero batea para doble play, por la vía tercera, segunda a 1B; García recibe boleto; Félix Pérez sale en fly al jardín izquierdo.

 

Alineaciones iniciales

TIGRES DE ARAGUA: Juniel Querecuto (ss), Alexander Romero (rf), Adonis García (3b), Félix Pérez (1b), Dariel Álvarez (bd), José Martínez (lf), Hernán Pérez (2b), Sandy León (c), Teodoro Martínez (cf) y Alexis Candelario (L).

TIGRES DE CIEGO DE ÁVILA: Stayler Hernández (rf), Yorbis Borroto (2b), Yulieski Gurriel (3b), Alfredo Despaigne (bd), Guillermo Avilés (lf), Ariel Borrero (1b), José Adolis García (cf), Osvaldo Vázquez (c ), Yordan Manduley (ss) y Vladimir Baños (L).

Compartir...

2 comentarios en Serie del Caribe: Aragua venció a Ciego 3×1 (final)

  1. Hasta cuándo vamos a permitirle a Yulieski sus errores, no se dan cuenta que el no esta pa la pelota ya… en mi opinión siempre hace una de sus barbaridades y hoy va por 3…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu