Serie del Caribe: Cangrejeros venció a Tigres 12×1 (final)

Serie del Caribe: Cangrejeros venció a Tigres 12×1 (final)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Serie del CaribeTRANSMISION ONLINE, Serie del Caribe de Béisbol 2016, Estadio Quisqueya, Santo Domingo, República Dominicana.

REVISE LO SUCEDIDO DE ABAJO HACIA ARRIBA

 

Pizarra final

Cangrejeros de Santurce PUR:  025  000  302     12  11  0

Tigres de Ciego de Ávila CUB:  000  010  000       1   4   1

 

9no. inning (PUR 12- CUB 1) FINAL

Tigres al bate: José Adolis falla en rolata al SS; Manduley sale en fly al receptor; Yulieski Gurriel pega sencillo al LF; Stayler falla en elevado al torpedero. FIN.

Alex Burgos sustituye a Efraín Nieves y actúa como lanzador para Puerto Rico.

Cangrejeros al bate: Rivera recibe boleto; Ramos pega hit al LF; Juan Silva reemplaza a Padilla y pega hit con texas al LF, EMPUJA la oncena carrera de los boricuas; García suelta roletazo por 3B, se produce out en 2B, pero ANOTA la carrera 12 de los cangrejeros; Lozada recibe ponche; Dani Ortiz reemplaza a Sosa y se embasa por error de Yulieski Gurriel en la intermedia; Martínez recibe boleto; Soto sale en rolata a 3B, out en la inicial.

José Ángel García entra a lanzar por Cuba, en lugar de Cano. Frank Camilo Morejón es el nuevo receptor, por Osvaldo Vázquez.

8vo. inning (PUR 10- CUB 1)

Joel García desde la sede: Ante el cuarto serpentinero y con lógicos jugadores de cambio, los tigres de Ciego de Ávila están a solo tres out de su segunda derrota en la justa, la octava de un elenco de nuestro país en Series del Caribe desde el retorno, pero la primera ante una formación de Puerto Rico.

Tigres al bate: Vázquez batea por Alarcón y sale en rolata al SS; Charles sale en línea a 3B; Gracial batea de emergente por Lourdes Gurriel y sale en rolata a 3B.

Efraín Nieves entra como lanzador en sustitución de Chris Smith.

Joel García desde la sede: Aunque Yunier Cano no debía haber salido con una ventaja tan grande, lo que más sigue llamando la atención es el pobre rendimiento de los serpentineros cubanos en lo que va de campeonato. Han otorgado 14 bases por bolas y apenas 10 ponches. Tampoco la ofensiva ha funcionado hoy y lo más interesante es que el juego clave para la clasificación pudiera haber sido este.

Cangrejeros de Santurce: Martínez sale en línea que al lanzador, rebota al torpedero y es out en 1B; Soto sale en fly al RF; Vargas se poncha.

cangrejos

7mo. inning (PUR 10- CUB 1)

Joel García desde la sede: Roger Machado intenta mover el banco, pero por quinta ocasión en el pleito, la ofensiva cubana se va sin llegar a primera. La venganza de los boricuas de los dos reveses en las Series del Caribe del 2014 y 2015 comienza a festejarse en el banco de los visitantes.

Tigres al bate: Stayler batea por Despaigne y falla en roletazo a la intermedia; Yeniet recibe ponche; Fiss se poncha también.

El derecho  sustituye a Miguel Mejía y actúa como lanzador.

Joel García desde la sede: Una jugada desacertada –boleto intencional a un bateador que no representaba nada para lanzarle a otro con dos hits- abrió paso a las tres carreras que despegaron el marcador a una pizarra ya irreversible para este tipo de béisbol. Remontar 10-1 no existe. Ya la segunda derrota de Cuba es cuestión de tiempo.

Cangrejeros al bate: Soto pega tubey entre RF y CF; Vargas falla en rolata al lanzador, avanza el corredor a 3B; Rivera sale en rolata a 3B; Ramos recibe boleto intencional; VISITA AL LANZADOR; Padilla recibe boleto y se llenan las bases; García logra texas a lo corto del CF y EMPUJA  dos carreras; con corredores en la esquinas del diamante, Lozada pega hit en rolata por la inicial y EMPUJA la décima carrera de Puerto Rico; CAMBIO DE LANZADOR: Yunier Cano sustituye a Yaifredo Domínguez; Sosa se poncha.

6to. inning (PUR 7- CUB 1)

Joel García desde la sede: Un pitcheo ahora más rápido e igual de efectivo volvió a dominar de uno-dos y tres a la alineación proa de los tigres avileños quienes llevan de 9-1 en el encuentro. Yordan Manduley es la opción nueva en el campo corto, pero desconocemos las causas de haber sentado al titular Yorbis Borroto, con dos imparables en el partido anterior.

Tigres al bate: José Adolis se poncha; Manduley sale de torpedero a 1B; Yulieski Gurriel falla en fly al RF.

Miguel Mejía sustituye a Barbosa y actúa como nuevo lanzador de los Cangrejeros.

Joel García desde la sede: Tras la tempestad llega la calma. Y Yaifredo Domínguez sigue dominando. Otra entrada tranquila en espera de una reacción cubana ante un nuevo lanzador boricua, pues el abridor ya cumplió su cometido.

Cangrejeros al bate: Lozada sale en rolata de inicialista a lanzador; Sosa sale en rolata a la intermedia; Martínez retirado en rolata al nuevo torpedero cubano Yordan Manduley.

El zurdo Barbosa cumplió una faena formidable desde el box.
El zurdo Barbosa cumplió una faena formidable desde el box.

5to. inning (PUR 7- CUB 1)

Joel García desde la sede: La cadena de bateadores cubanos retirados por su orden llegó a 11 hasta que Yoelvis Fiss se apuntó su primer imparable en la historia de las Series del Caribe. De golpe, otro tigre auténtico, Yorelvis Charles, se anotó la primera empujada del torneo. Hoy tampoco es la noche del menor de los Gurriel, quien se ha caracterizado por ser muy estable y oportuno, pero se ha tomado dos de los cuatro ponches recetados por el serpentinero boricua.

Tigres al bate: Yeniet se poncha; Fiss pega hit al LF; Alarcón sale en rolata a 1B, avanza el corredor a 2B; Charles conecta imparable al CF y EMPUJA la primera carrera cubana; Lourdes Gurriel se poncha.

Joel García desde la sede: Sin la presión de un marcador cerrado, Yaifredo sigue dominando con arma imprescindible en esta pelota: marcar siempre el primer strike. Otra entrada apacible, pero el volcán está en la pizarra con una ventaja amplia: 7-0

Cangrejeros al bate: Ramos falla en rolata a 1B; Padilla sale en línea al RF; García retirado en rolata a 3B.

4to. inning (PUR 7- CUB 0)

Joel García desde la sede: Cinco flys y solo un bateador embasado por hit es mala señal para los Tigres Avileños, pues su principal arma precisamente es la ofensiva. A punto de llegar al medio juego todos esperan una reacción, quizás de las más difíciles de ver realidad en un equipo cubano.

Tigres al bate: Borroto sale en fly al CF; Yulieski Gurriel retirado en rolata al torpedero; Despaigne falla en roletazo por la antesala.

Joel García desde la sede: La más tranquila de las entradas del partido hasta ahora. El daño parece grande, pero Yaifredo Domínguez logró retirar a los tres bateadores por su turno, a pesar de recibir un fuerte pelotazo en su pierna. Es la segunda presentación del pinareño en la Serie del Caribe.

Cangrejeros al bate: Soto sale en roletazo de lanzador, torpedero a 1B; Vargas retirado en rolata de 1B al lanzador; Rivera sale en fly al RF.

3er inning (PUR 7- CUB 0)

Joel García desde la sede: Impecable la labor del zurdo boricua, con experiencia en ligas menores del béisbol estadounidense. Un primer tercio de apenas 33 lanzamientos, con 22 strikes. Es la ventaja más grande para un equipo cubano desde su retorno a las Series del Caribe en el 2014. Ya pasó la alineación completa y solo un hit permitido. ¿Habrá reacción a tiempo? ¿Los ajustes se podrán realizar con idéntica profesionalidad a sus contrarios?

Tigres al bate: Charles sale en roletazo a la intermedia; Lourdes Gurriel recibe ponche; José Adolis retirado en elevado al RF.

Joel García desde la sede: El pitcheo de Cuba hace aguas. El relevista Liván Moinelo, de excelente actuación en la edición pasada con lo Vegueros de Pinar del Río, abre la entrada, pero sin control y permite las primeras tres anotaciones que abren el marcador. Dachel Duquesne tampoco cumple las expectativas y ya la ventaja de 7-0 es considerable para una remontada cubana. Yaifredo Domínguez hace la segunda presentación en la Serie y con una difícil misión: sofocar la rebelión boricua.

Cangrejeros al bate: Sosa pega hit al CF; Martínez se poncha; Soto recibe boleto; Sosa se roba la tercera base; Vargas pega JONRÓN y los boricuas anotan tres carreras más; Rivera logra tubey por el LF; Ramos recibe boleto; CAMBIO DE LANZADOR: el derecho Dachel Duquesne sustituye a Liván Moinello; con hombres en 1B y 2B, Padilla pega hit al LF y EMPUJA la sexta anotación de su equipo; se produce doble robo hacia 2B y 3B; García recibe boleto y se llenan las bases; Lozada logra fly de sacrificio al LF y ANOTA la séptima carrera; Sosa recibe boleto y otra vez se llenan las almohadas; CAMBIO DE LANZADOR: Yaifredo Domínguez entra por Duquesne; Martínez roletea al torpedero, out en 2B.

Kenny Vargas pegó largo y oportuno jonrón en el tercer episodio.
Kenny Vargas pegó largo y oportuno jonrón en el tercer episodio.

El zurdo Liván Moinello sustituye a Wilber Pérez y actúa como lanzador.

2do. inning (PUR 2- CUB 0)

Joel García desde la sede: No es comprensible que Yeniet Pérez y Yoelvis Fiss estén por delante de Yosvani Alarcón, pero ni siquiera esta polémica alineación permite cambiar lo visto en el juego anterior. El estadio tiene poco público, pero la mayoría apoya a los Tigres, quienes buscan su primer éxito ante un rival que Cuba ha vencido en las ediciones del 2014 y 2015

Tigres al bate: Yeniet sale en fly a 1B; Fiss falla en línea a la intermedia; Alarcón retirado en elevado al RF.

Joel García desde la sede: En este béisbol las libertades se pagan caro. Otra vez un boleto inicial, excelente corrido de las bases y dos imparables oportunos les abre a los Cangrejeros las dos primeras carreras. No es la noche de Wilber Pérez y lo deben tener en cuenta los directivos cubanos. Otra vez los tigres avileños tendrán que venir de abajo si quieren llevarse el triunfo

Cangrejeros al bate: Vargas recibe boleto; Rivera sale en línea larga al LF; Ramos pega hit al LF; Padilla logra sencillo al CF, EMPUJA primera carrera de Puerto Rico y quedan hombres en las esquinas del diamante; VISITA AL LANZADOR; García conecta fly largo de sacrificio al RF que sirve para EMPUJAR la segunda anotación; con hombre en la intermedia, Lozada pega roletazo duro a la antesala y es out en 1B;

1er. inning (0-0)

Joel García desde la sede: Lo mejor de la entrada fue el hit de Yulieski Gurriel, tercero en el torneo, como para ratificar su forma deportiva actual. Lo más preocupante, el tercer ponche de Alfredo Despaigne en la Serie, un hombre destinado a jugar un papel determinante. Seguimos apreciando ansiedad de los bateadores cubanos en la caja de bateo.

Tigres al bate: José Adolis sale en fly al RF; Borroto falla en rolata a 3B; Yulieski Gurriel suelta imparable al CF; Despaigne se poncha.

Joel García desde la sede: El zurdo Wilber Pérez comenzó por debajo de los bateadores y puede resultar peligroso para un equipo que aprovecha todas las oportunidades para hacer carreras. El duelo entre lanzadores de la llamada mano equivocada puede ser atractivo y emocionante, a partir de una tanda totalmente derecha colocada por los Tigres.

Cangrejeros al bate: Sosa recibe boleto; sale al robo de segunda base y es puesto out; Martínez falla en elevado al RF; Soto sale en elevado largo al jardín central.

 

Alineaciones iniciales

Tigres de Ciego de Ávila: José Adolis García (rf), Yorbis Borroto (ss), Yulieski Gurriel (2b), Alfredo Despaigne (bd), Yeniet Pérez (3b), Yoelvis Fiss (cf), Yosvani Alarcón (c), Yorelvis Charles (1b), Lourdes Gurriel (lf) y Wilber Pérez (L).

Cangrejeros de Santurce: Rubén Sosa (lf), Osvaldo Martínez (ss), Neftalí Soto (1b), Kenny Vargas (bd), T. J Rivera (3b), Henry Ramos (cf), Jorge Padilla (rf), René García (c ), José Lozada (2b) y Andrew Barbosa (L)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu