Serie del Caribe: Venados ganan 9×3 a Tigres avileños (final)

Serie del Caribe: Venados ganan 9×3 a Tigres avileños (final)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Serie del Caribe

TRANSMISION ONLINE, Serie del Caribe de Béisbol 2016, Estadio Quisqueya, Santo Domingo, República Dominicana. 

REVISE LO SUCEDIDO DE ABAJO HACIA ARRIBA

 

Pizarra final

Tigres de Ciego de Ávila   000 003  000        3  11  1 

Venados de Mazatlán        031 101  30x        9   9  2

 

9no. inning (MEX 9-CUB 3)

Tigres al bate: Fiss falla en rolata a tercera base; Guillermo Avilés sustituye a Gracial y pega hit al CF; Avilés llega a segunda base por wild pitch; Yulieski Gurriel se poncha; Despaigne también se poncha. FINAL

Roberto Espinoza sustituye a Esmailin Caridad y actúa como lanzador

8vo. inning (MEX 9-CUB 3)

Venados al bate: Pineda recibe ponche; Greene sale en rolata por tercera base; Roberson retirado en linea al LF.

Joel García desde la sede: La suerte está sentenciada para Cuba en este partido. Sería la tercera derrota en las tres últimas ediciones de las Series del Caribe ante equipos mexicanos con una sola victoria, la conseguida el pasado año en la final ante los Tomateros de Culiacán.

Tigres al bate: José Adolis sale en roletazo a la intermedia; Borroto recibe boleto; Lourdes Gurriel batea para doble play.

Esmailin Caridad sustituye a Arturo Barradas y actúa como lanzador.

7mo. inning (MEX 9-CUB 3)

Joel García desde la sede: Los Venados de Mazatlán abren el marcador y el juego parece decidido 9-3, lo cual le representa a los mexicanos su clasificación a la segunda fase, en tanto para los tigres avileños la idea parece concentrarse ya en los partidos siguientes, pues remontar una ventaja de seis carreras en este tipo de evento es tan difícil como soñar ahora mismo con viajar a la luna.

Venados al bate: Roberson llega a primera base con infield hit por tercera base; Hankerd falla en elevado al torpedero; Roberson se soba la segunda base; Vázquez sale en elevado al jardín izquierdo; Betancourt larga doblete entre las praderas central y derecha y EMPUJA la séptima carrera de México; Quiroz recibe boleto; Valle conecta doble contra la cerca del center field y EMPUJA la octava y la novena carreras de los aztecas; EXPLOTA LAHERA y viene a lanzar Yander Guevara; Uria cede en fly al center field.

Yorelvis Charles sustituye al emergente Yeniet Pérez y juega la primera base.

Joel García desde la sede: La historia de los tigres avileños se repite por tercera vez en el partido. Dos outs, dos hombres en base y falla el hombre que tiene que remolcar. Buen cambio de Yeniet Pérez por Ariel Borrero, aunque golfeó la pelota hacia arriba en lugar de dirigirla e impidió acercarnos en el marcador.

Tigres al bate: Gracial sale retirado en línea al LF; Yulieski Gurriel falla en elevado de foul al receptor; Despaigne suelta cañonazo al LF; Alarcón también pega imparable al jardín izquierdo; EXPLOTA BARRAZA y viene a lanzar el zurdo Arturo Barradas; el DT cubano Roger Machado sustituye a Borrero por Yeniet Pérez, quien falló en elevado al torpedero.

México coloca un nuevo lanzador: Jesus Barraza sustituye a Yosvani López.

6to. inning (MEX 6-CUB 3)

Joel García desde la sede: Cuando más falta hacía que el relevista Miguel Lahera dominara a los mexicanos, estos pudieron aprovechar su descontrol para marcar una raya más a partir de dos boletos. El último tercio promete emociones, siempre y cuando Cuba comienza a mover su banca, sobre todo con bateadores capaces de empujar carreras.

Venados al bate: Vázquez sale en línea al LF; Betancourt recibe boleto; Quiroz pega hit al RF y los corredores anclan en las esquinas del diamante; EXPLOTA YAIFREDO DOMINGUEZ y viene a lanzar MIGUEL LAHERA; Valle recibe ponche; Uria recibe boleto y se llenan las almohadas; Pineda negocia boleto y ANOTA de caballito la sexta carrera de los aztecas; Greene recibe ponche.

Joel García desde la sede: Reacción cubana a golpe de ofensiva, encabezada por cinco indiscutibles, cuatro de ellos consecutivos, lo cual pega la pizarra 5-3. Todas las carreras fueron hechas con dos outs y demuestra el talento indiscutible de nuestros peloteros. Llegaron a tener el empate en segunda base. El cambio de Yoelvis Fiss por Stayler Hernández no salió bien, pero es correcto.

Tigres al bate: Yulieski Gurriel pega doble con línea que pega contra la cerca del jardín izquierdo; Despaigne falla en rolata al torpedero; Alarcón retirado en rolata al torpedero; Borrero pega hit al jardín derecho e IMPULSA la primera carrera para Cuba; José Adolis suelta indiscutible al jardín derecho y hay hombres en primera y segunda bases; VISITA AL LANZADOR; Borroto conecta sencilla al left y se llenan las bases; Lourdes Gurriel pega hit al CF y EMPUJA un par de carreras más; EXPLOTA EL LANZADOR EDDIE GAMBOA y viene a trabajar Yosvani López; YOELVIS FISS batea en lugar de Stayler; por wild pitch avanzan los corredores a 2B y 3B; Fiss recibe ponche.

Lourdes conectó imparable de dos carreras.
Lourdes conectó imparable de dos carreras en el sexto episodio.

5to. inning (MEX 5-CUB 0 )

Joel García desde la sede:  El relevista Yaifredo Domínguez solo necesitó siete lanzamientos para sacar la entrada más tranquila que han tenido los lanzadores cubanos en el partido. La táctica de los relevistas sufrió un giro inesperado, pues este derecho no estaba anunciado para actuar hoy, sin embargo, la realidad lo impuso.

Venados de Mazatlán: Greene sale en roletazo por la intermedia; Roberson sale en línea al center field;  Hankerd falla en elevado al center field;

Cuba coloca nuevo lanzador: Yaifredo Domínguez sustituye a Yoannis Yera.

Joel García desde la sede: Por segundo capítulo consecutivo, los tigres avileños dejan dos corredores en base, aunque sin pisar todavía ninguno el tercer cojín. Las carreras que no hacen te la hacen, reza un refrán beisbolero y aunque es el primer juego de la Serie del Caribe las lecciones salen temprano.

Tigres al bate: José Adolis llega a primera base por error del torpedero ante una rolata; Borroto logra imparable al jardín central; Lourdes Gurriel conecta rolata a la antesala que facilita el primer out forzando en esa propia base; Stayler se poncha; Gracial también se poncha.

4to. inning (MEX 5-CUB 0 )

Joel García desde la sede: Los Venados de Mazatlán siguen demostrando cómo se producen carreras y amplían el marcador hasta una preocupante ventaja de 5-0. Las opciones del mentor Roger Machado parecen estar en el banco, pues la alineación titular no ha rendido lo que se esperaba.

Venados al bate: Betancourt recibe boleto; Quiroz pega hit al LF; Valle recibe ponche y en la misma jugada es puesto out Betancourt en la antesala, cuando intentaba robar; Uria conecta hit al jardín derecho e IMPULSA desde segunda base a Quiroz; Pineda retirado en rolata al torpedero.

Joel García desde la sede: Por vez primera en el juego los tigres avileños dejan dos corredores en base, pero nunca llegó el batazo impulsador del cuarto, quinto y sexto hombre en la alineación, llamados a realizar esa función. Sigue la ansiedad primando en los bateadores y así será muy difícil pegarse en un marcador que a medida que pasan los capítulos parece un muro más alto.

Tigres al bate: Gracial toma ponche, pero se embasa por wild pitch; Yulieski Gurriel suelta sencillo al jardin izquierdo; Despaigne falla en elevado al left field; Alarcón luce mal y falla en elevado al inicialista; Borrero sale en rolata al box.

3er. inning (MEX 4-CUB 0 )

Joel García desde la sede: El cuadrangular de Cyle Hankerd abre más el marcador para los mexicanos (4-0) y obliga a Cuba a cambiar su filosofía de juego. En las próximas entradas se debe esperar un despertar de la tanda ofensiva cubana, que enfrenta por segunda vez a Gamboa.

Venados al bate: Greene suelta roletazo a la intermedia y se embasa por error en tiro a la inicial del camarero Yuliesky Gurriel; Grenne se roba la intermedia; Roberson recibe ponche; Greene es cogido robando en tercera base; Hankerd pega JONRÓN por el jardín izquierdo; Vázquez falla en elevado de foul al receptor.

Cyle Hanckerd pegó largo cuadrangular por la pradera izquierda.
Cyle Hanckerd pegó largo cuadrangular por la pradera izquierda.

Joel García desde la sede: Los bateadores cubanos se aprecian algo ansioso por conectar y así será muy difícil acumular hombres en base para producir carreras. Trascurre ya el primer tercio de juego y solo han podido conectarle por el cuadro, con la excepción del primer bate, Stayler Hernández, por demás también algo desesperado al irle al primer envío.

Tigres al bate: José Adolis sale en rolata a la intermedia; Borroto falla en roletazo a la antesala; Lourdes Gurriel ancla en primera base por error del torpedero azteca ante un roletazo; Stayler retirado en elevado al camarero.

2do. inning (MEX 3-CUB 0)

Joel García desde la sede: Vladimir se apreció con buena velocidad, pero otra vez su principal enemigo lo acechó temprano: el descontrol y colocarse debajo de los bateadores. Un doble con bases llenas del receptor Sebastián Valle puso delante a México e hizo saltar del box al avileño. La película parece muy similar al primer partido de hace un año contra otra escuadra azteca. El zurdo Yoanni Yera liquidó la amenaza, pero ahora Cuba tendrá que venir de abajo para alcanzar su primer éxito.

Venados al bate: Hankerd llega a primera base por pelotazo; Vázquez es retirado en fly alto y largo al center field; Yuniesky Betancourt pega imparable al central y los Venados colocan corredores en 1B y 2B; Quiroz recibe boleto y se llenan las bases; VISITA AL LANZADOR; Valle logra tubey entre las praderas izquierda y central, empuja TRES carreras; EXPLOTA VLADIMIR GARCÍA y viene a trabajar Yoannis Yera; Uria falla en línea al RF; Pineda se poncha.

Joel García desde la sede: Los bateadores cubanos tendrán que comenzar sus ajustes a un pitcheo que no se basa en la velocidad, sino en los lanzamientos de rompimiento. Alfredo Despaigne será decisivo en las aspiraciones de Cuba en este juego, al igual que el receptor Yosvani Alarcón, quizás los dos de más poder en la alineación cubana.

Tigres al bate: Despaigne recibe ponche; Alarcón sale retirado en rolata al torpedero; Borrero falla en roletazo a la inicial.

1er. inning (0-0)

Joel García desde la sede: Vladimir García liquidó sin grandes contratiempos y con menos de 10 lanzamientos al trío de bateadores mexicanos, que si bien no produjo mucho en al partido anterior contra los Leones del Escogidos, siempre son los más temibles de cualquier conjunto

Venados al bate: Pineda falla en línea al jardín central; Greene se poncha y es out con asistencia en 1B; Roberson falla en elevado de fly al jardín izquierdo.

Joel García desde la sede: Los Tigres comenzaron agresivos ante el derecho Eddie Gamboa, con un buen hit del jardinero Stayler Hernández. La opción del robo de base parece buena para un equipo que tendrá que producir carrera desde el inicio, a pesar de que ahora salió mal. Del resto se encargó la maestría de un lanzador que no se mostró rápido, pero sí muy combinativo.

Tigres al bate: Stayler pega hit al CF; sale a robo y es puesto out en la intermedia; Gracial falla en rolata al torpedero; Yuliesky Gourriel sale en elevado de foul a tercera base.

 

Las alineaciones para el partido son las siguientes:

Tigres de Ciego de Ávila: Stayler Hernández (RF), Yurisbel Gracial (3b), Yulieski Gurriel (2b), Alfredo Despaigne (bd), Yosvani Alarcón (c), Ariel Borrero (1b), José Adolis García (cf), Yorbis Borroto (ss) , Lourdes Gurriel (Lf) y Vladimir García (L).

Venados de Mazatlán: Jeremías Pineda (rf), Justin Greene (cf), Chris Roberson (lf), Cyle Hankerd (1b), Jorge A. Vázquez (bd), Yuniesky Betancourt (3b), Esteban Quiroz (2b), Sebastián Valle (C), Ramón Urias (ss) y Eddie Gamboa (L).

Compartir...

2 comentarios en Serie del Caribe: Venados ganan 9×3 a Tigres avileños (final)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu