La Historia de fiesta, en la fiesta del libro

La Historia de fiesta, en la fiesta del libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

libro

 

Por Felipa Suárez Ramos y Elizabeth K. Carvajal Suárez, estudiante de Periodismo

El Proyecto Cultural Comercial Nuestra Historia, en el que participan la Casa Editorial Verde Olivo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado (OAHCE), el Instituto de Historia de Cuba (IHC) y el Complejo de Museos Histórico-Militares, en su condición de sede de la Feria del Libro de La Habana, persigue como objetivo  general  promover la lectura de las temáticas de contenido patriótico, militar, histórico, internacionalista, político e ideológico, como referencia para el estudio de la Revolución Cubana, y su impronta en el ámbito internacional.

Con el propósito de aproximar a los lectores a tópicos relacionados con la Historia de Cuba, en la edición correspondiente al 2016 la Casa Editorial Verde Olivo presentará, entre otros, los títulos Pichirilo. El dominicano del Granma, de la autora Daily Sánchez Lemus;  Celia, mi mejor regalo, de Eugenia Palomares Ferrales; Girón razón de la victoria, de Raddys Martínez Sánchez, y En el camino de la Revolución, de la profesora Francisca López Civiera, Premio Nacional de Historia  y vicepresidenta de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC).

En esta fiesta de la cultura, la OAHCE permitirá acceder, entre otras obras, a Médicos de la guerrilla. Testimonios, del doctor Eugenio Suárez Pérez; El Moncada. La respuesta necesaria, del doctor Mario Mencía Cobas; Diario de la Guerra 3, de Heberto Norman Acosta, y los cuatro tomos de Lucharemos hasta el final. Cronología 1955-1958, de Rolando Dávila Rodríguez.

Entre las ofertas de la Editora Historia, del IHC, figuran Cuadernos de Historia de Cuba. Cultura y República neocolonial, de un colectivo de autores, Desafío de la prensa cubana. 1959-1961, de Ivette Villaescusa; Santa Clara nuestra, de Ovidio Cosme Díaz Benítez, y La esclavitud española en América Latina y el Caribe, del español José Antonio Piqueras.

Además de adquirir esos títulos y otras interesantes propuestas, quienes asistan a la Bóveda K-4, donde estará localizado el Proyecto Cultural Comercial Nuestra Historia, podrán disfrutar de las visitas virtuales Ámbito martiano en Cuba; Carlos Manuel de Céspedes; Sitio histórico de Birán, y La epopeya del Granma, elaboradas por la OAHCE, así como de la presentación de las multimedias Patria y Libertad. Edición facsimilar, del IHC; y la del Segundo Frente Oriental Frank País, oferta de la Oficina del Historiador de las FAR (OHFAR); y la proyección de documentales sobre la Heroína de la Revolución, Celia Sánchez Manduley.

A lo anterior se suman los paneles El pensamiento de Fidel Castro Ruz, donde intervendrán reconocidos historiadores, y La epopeya del Granma, el cual contará con los testimonios de dos de los participantes en esa gesta y  de la actuación de integrantes del movimiento de aficionados de diversas unidades militares, y  la Banda de Música del Estado Mayor General.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu