Destacan labor de Brigada Médica cubana  en Bolivia

Destacan labor de Brigada Médica cubana en Bolivia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

2335-fotografia-gEn nombre del presidente Evo Morales y del gobierno boliviano la ministra de Salud, Ariana Campero, felicitó hoy a la Brigada Médica Cubana al cumplirse 10 años de una destacada labor asistencial en todo el territorio de Bolivia, reporta Prensa Latina.

En un acto en la sede coordinadora de la Brigada en esta capital, en presencia del embajador cubano, Benigno Pérez, y una representación de los 724 colaboradores de la salud, de los cuales 355 son médicos, Campero subrayó el agradecimiento a Cuba.

La titular, graduada de medicina en la isla, pidió trasladar este mensaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; al presidente Raúl Castro, y a todo su pueblo, por el extraordinario aporte a la salud boliviana de sus representantes aquí.

Llegar con una atención de salud de calidad y con calidez humana a los más apartados rincones y a la población más pobre, que nunca antes pudo atenderse con un médico, es uno de los grandes aportes de la Brigada Cubana en estos 10 años, subrayó Campero.

Entre los datos expuestos por el jefe de la Brigada Médica, doctor Pável Noa, en este decenio se realizaron 63 millones de atenciones médicas y salvado más de 79 mil vidas, junto a la graduación de cuatro mil 732 médicos generales bolivianos.

Al concluir la actividad, el embajador cubano destacó que son miles los profesionales de la salud de la isla que han cumplido misiones en Bolivia durante éste decenio, y trasladó a todos el reconocimiento oficial por la meritoria labor realizada.

Esto ha sido posible, enfatizó Pérez, por la visión y la voluntad del presidente Evo Morales recién iniciado su mandato y por el apoyo solidario del entonces presidente cubano, Fidel Castro, a esta tierra que regó con su sangre el guerrillero heroico, Ernesto Che Guevara.

Calificó de impresionantes los avances de Bolivia en todos los campos durante estos 10 años y en particular en la salud pública, por lo cual el país andino ocupa un lugar destacado en Latinoamérica y un merecido reconocimiento en el mundo.

Recordó que aunque hoy celebramos 10 años de la constitución oficial de la Brigada Médica en Bolivia, la colaboración en el campo de la salud comenzó mucho antes con misiones de ayuda ante desastres naturales y con la Misión Milagro en temas oftalmológicos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu