Rindió honores Raúl al soldado desconocido francés

Rindió honores Raúl al soldado desconocido francés

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

 Raúl
Foto: AP

 

Por

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz y la delegación que le acompaña fueron recibidos de manera oficial esta mañana en una emotiva ceremonia realizada en el Arco de Triunfo, uno de los monumentos más significativos de París, en cuya base se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido.

Hasta allí llegó el General de Ejército, en una mañana nublada y de bajas temperaturas, para colocar una ofrenda de rosas blancas, luego de escuchar los himnos de ambas naciones y pasar revista a las tropas de la Guardia Republicana.

Junto a la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, Raúl guardó un minuto de silencio frente al panteón sobre el que reza la inscripción: “aquí yace un soldado francés, muerto por la Patria 1914 – 1918”, y firmó luego el Libro de Oro, donde dejó escrito: “Honor y gloria a los que murieron en la defensa de la Patria, con nuestra admiración y respeto”.

La Tumba, construida en 1920 debajo del Arco de Triunfo, es la segunda que se crea en el mundo, luego de la inglesa, y mantiene viva una tradición que nació al finalizar la I Guerra Mundial para honrar a los caídos en combate sin identificación.

Momento conmovedor de la mañanaresultó el saludo del Presidente cubano a una veintena de antiguos combatientes, que estrecharon su mano y le dieron la bienvenida a esta nación.

Al concluir la ceremonia, el auto que condujo al General de Ejército fue escoltado alrededor de dos kilómetros a través de la Avenida de los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia por una formación de 144 soldados a caballo, pertenecientes a la Guardia Republicana, tradición que se ha mantenido casi inalterable desde el siglo XIX.

Tomado de Granma

Compartir...

Un comentario en Rindió honores Raúl al soldado desconocido francés

  1. Viendo las imagenes de la ceremonia efectuada en honor al soldado desconocido muerto por la Francia, en el Arco del Triunfo donde el presidente Sr. Raul Castro Ruz, acompañado por la ministra Sra. Ségolène Royal y donde estuvo presente con el resto de la delegacion cubana. Es de destacar que las autoridades francesa han dispuesto un ceremonial bien cuidadoso en los detalles que demuestra el valor que conceden al distinquido visitante y a Cuba.

    Este monumento con su llama eterna es una referencia viva de la historia reciente, como pasada en su larga historia como nacion, Alli se encuentra el nombre de un latinoamericano Francisco de Miranda que se encuentra esculpido en una de las paredes en el Arco del Triunfo, un monumento en honor a la libertad donde un venezolano dejo su contribucion.

    Apreciar el desfile de la cabelleria de la Guardia Republicana acompañando a la comitiva oficial cubana terminada la ceremonia decendiendo por la Avenida de los Campos Eliseos en esta mañana de invierno parisino del primer dia del mes de febrero ha sido excelente. Hemos de recordar que como consecuencias de los tragicos sucesos de ataques terroritas de noviembre y el estado de emergencia nacional en vigor es de valorar el desarrollo de esta ceremonia explendida.

    Se dice que la hospitalida a la francesa esta en el cuidado de los detalles, asi a la llegada del presidente de Cuba, Sr.Raul Castro Ruz a la sede del Palacio de los Eliseos donde el presidente de Francia, Sr. Francois Hollande se extendio una amplia y larga alfombra roja de la puerta de Palacio, justo hasta la escalera donde el Presidente Hollande lo esperaba y tubo el gesto de gentileza de decender de lo alto de la escalera para darle la bienvenida, con un cordial apreton de mano.

    Lindo dia y buen comienzo del mes de febrero para Francia y Cuba.

    Un saludo cordial

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu