Recibido Raúl con ceremonia oficial en la capital francesa

Recibido Raúl con ceremonia oficial en la capital francesa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: AP
Foto: AP

 

Por Leticia Mártinez Hernández

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, fue recibido este lunes con una ceremonia oficial en el Arco del Triunfo de la capital francesa, en el inicio de una visita de Estado de dos días a este país, informa Prensa Latina.

Durante el acto, en presencia de Ségolne Royal, ministra gala de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, se efectuó la tradicional ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido. También fueron interpretados los himnos nacionales de ambos países.

En las cercanías del Arco del Triunfo se congregaron miembros de organizaciones de solidaridad con Cuba, ondearon banderas de la isla.

En horas de la tarde de este lunes, Raúl Castro se entrevistará con el jefe de Estado François Hollande en el Palacio del Elíseo. Tras el encuentro, está prevista la firma de acuerdos bilaterales y habrá una declaración conjunta a la prensa de ambos presidentes.

Posteriormente, está programada una cena en honor del mandatario cubano.

El martes se reunirá sucesivamente con la directora general de la Unesco, Irina Bokova; el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y con el primer ministro, Manuel Valls; según la información divulgada.

Después de esos encuentros, Raúl Castro realizará una visita al Museo del Hombre, cuya remodelación concluyó recientemente.

El jefe de Estado encabeza una delegación integrada por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; y Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

También forman parte de la representación Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores; y Héctor Igarza, embajador de Cuba en Francia.

Autoridades cubanas y francesas han reiterado la existencia de un contexto más favorable para profundizar las relaciones bilaterales.

Tomado de Granma

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu