Estrecharán cooperación gobiernos de Cuba y Francia

Estrecharán cooperación gobiernos de Cuba y Francia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los gobiernos de Cuba y Francia firmaron hoy varios instrumentos de cooperación bilateral en diversos sectores, en el contexto de la visita de Estado que realiza a ese país europeo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, informa Prensa Latina.

Entre los convenios, destaca uno relativo al tratamiento de la deuda de la isla, que tuvo como precedente el acuerdo sobre dicho tema alcanzado el pasado 12 de diciembre entre la mayor de las Antillas y el Club de París.

Con dicho acuerdo se crean condiciones más favorables para el desarrollo de las relaciones financieras y la ejecución de nuevos planes y proyectos conjuntos, expresó Raúl Castro durante una declaración a la prensa desde el Palacio del Elíseo junto a su homólogo galo, François Hollande.

Ambas partes también rubricaron este lunes una agenda conjunta para la proyección y el seguimiento de los vínculos económicos, comerciales, de cooperación e inversión, a mediano y largo plazo.

Igualmente, suscribieron dos declaraciones de intención. La primera relativa a la cooperación en materia de turismo y la segunda referente al desarrollo del comercio justo.

También trascendió la firma de una declaración de cooperación entre el Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Agencia Francesa de Desarrollo, sobre las negociaciones para el establecimiento y las actividades de la Agencia en la isla.

Rubricaron igualmente otro instrumento de igual tipo en el sector del transporte ferroviario.

“Queremos ir más lejos en el plano bilateral, potenciar una gran cooperación cultural, los intercambios universitarios”, remarcó Hollande.

El mandatario subrayó la existencia de una cooperación muy significativa en el sector de la medicina.

Cuba no tiene solo médicos para Cuba sino para el mundo. Cada vez que surge una crisis sanitaria o una epidemia, envía sus médicos, resaltó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu