Desaparecen 10 mil niños  migrantes

Desaparecen 10 mil niños migrantes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: EFE
Foto: EFE

Londres.— Al menos 10 mil niños no acompañados desaparecieron tras llegar a Europa como parte del flujo migratorio, y muchos pueden ser víctimas de bandas de tráfico humano y explotación, alertó este domingo la Oficina Europea de Policía (Europol).

Según un despacho de la agencia PL, el director de la entidad policial con sede en La Haya, Brian Donald, explicó al semanario británico The Observer que se trata de uno de  los aspectos más preocupantes de la crisis migratoria actual.

“Puede ser que no todos hayan caído en manos  de redes criminales, algunos quizás estén con alguna familia. Pero no sabemos dónde están, qué están  haciendo, o con quién”, indicó el funcionario.

De acuerdo con las cifras divulgadas, alrededor  de 5 mil menores desaparecieron en Italia y otros  mil en Suecia. Donald expresó el temor de que esos  menores sin familiares sean víctimas de grupos dedicados al abuso laboral y sexual.

En los pasados 18 meses, precisó, se ha desarrollado toda una infraestructura criminal encaminada  a explotar a los indocumentados que llegan como  parte del movimiento migratorio. Agregó que numerosos detenidos por ese  tipo de delitos están en  prisiones de Alemania y  Hungría.

El año pasado más de un millón de indocumentados arribaron a Europa, en la que se considera la peor crisis desde la Segunda Guerra  Mundial (1939-1945).

La organización humanitaria Save the Children,  destacó que dentro de ese  flujo hay al menos 26 mil  niños sin acompañantes.

Mariyana Berker, representante de la Organización para la Seguridad y  la Cooperación en Europa,  reflexionó que los menores  no acompañados procedentes de regiones en conflicto  son, por mucho, la población más vulnerable.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu