Por un ferrocarril eficiente

Por un ferrocarril eficiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ferrocarril. Foto: Lourdes Rey Veitía
Foto: Lourdes Rey Veitía

 

Por el patio del taller de la reconstructora de coches ferroviarios Mario Domínguez de Caibarién circuló, luego de reparado capitalmente, el primer coche Taíno,  totalmente cubano, que data de la década del 70 del siglo pasado.

Con el pitazo que anunciaba su puesta en marcha se comenzó el acto nacional por el día del trabajador del sector.

Otros doce equipos similares deben ser reconstruidos en este 2016  anunció  su director Reinaldo de Armas al dar lectura a los compromisos productivos del colectivo, que es Vanguardia Nacional del sindicato de Transporte y Puertos. Además reconoció que en el pasado calendario se repararon  más de 30 equipos de diferentes nacionalidades a partir del centenar de innovaciones que se concretaron, a su vez se mejoraron las condiciones técnicas del taller y las de trabajo de los obreros.

La dirección nacional de esta rama tiene como  propósito continuar la recuperación del camino de  hierro de la isla y consolidar lo que se ha avanzado en este sentido así  como la recuperación de equipos y coches de pasajeros para lograr hacerlo eficiente, lo cual es decisivo en la actualización del modelo económico cubano.

Fermín Umpierre Iraola, secretario general de este sindicato en el país, elogió la labor empresarial y sindical del colectivo y exhortó a potenciar cada vez más la eficiencia y el ingenio técnico para vencer las dificultades de recursos.

Foto: Lourdes Rey Veitía
Foto: Lourdes Rey Veitía

 

Durante el acto, que contó con la presencia de representantes de las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y por supuesto Villa Clara, fueron reconocidos trabajadores con más de veinte y veinticinco años de servicio en los ferrocarriles cubanos y empresas destacadas por sus resultados económicos.

También la ocasión fue propicia para que Nick Whitehead, secretario regional del sindicato de maquinistas  ferroviarios del Reino Unido, enviara un saludo fraternal a  sus colegas cubanos y  se comprometió a seguir  fortaleciendo la amistad entre los trabajadores de Cuba, América Latina y Europa.

Estuvieron presentes dirigentes de las organizaciones políticas,  del gobierno, de los ferrocarriles cubanos y de la Central de Trabajadores de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu