Funcionar y hacerlo bien

Funcionar y hacerlo bien

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Cristian Domínguez
Fotos: Cristian Domínguez

 

Por Iveett Valdés Betancourt

SAN JOSÉ DE LAS LAJAS, MAYABEQUE–. El reto que supone para los trabajadores del Sindicato Agropecuario la actual situación con respecto a la carencia de productos del campo y sus altos precios, fue uno de los asuntos debatidos en la Asamblea de Balance de la CTC en este territorio.

Al respecto se refirió el Fermín Valera, secretario de ese sindicato, quien explicó cuánto se hace en función de sindicalizar a los usufructuarios, así como para comprometer a los campesinos para alcanzar resultados que se traduzcan en mayores niveles de producción de alimentos destinados a Mayabeque y la capital cubana.

El funcionamiento constituyó otro de los tópicos fundamentales durante el balance. En ese sentido se pronunció el secretario general de la CTC y miembro del Comité Central del Partido, Ulises Guilarte De Nacimiento. “Es preciso transformar el rol del sindicato, se debe intercambiar directamente con los afiliados pues nuestro escenario principal de actuación está en el colectivo obrero; solo así existirá un real funcionamiento”, precisó.

Además, Guilarte De Nacimiento instó a los delegados a realizar valoraciones cualitativas, analizar con profundidad las causas de los problemas y a proponer acciones para su solución.

Con esa perspectiva también se debatió acerca de la política de cuadros, la sindicalización de los trabajadores no estatales, las políticas de empleo y salario,  la capacitación de los dirigentes sindicales y las acciones para el enfrentamiento a las ilegalidades, entre otros temas.

Sobre este último particular, el secretario de la CTC subrayó que aún falta más combatividad ante los delitos y es esa una tarea en la que el sindicato debe poner toda su atención.

Participaron en la reunión Juan Miguel García Díaz, primer secretario del PCC en Mayabeque; Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular e Ismarys Díaz Cabrera, secretaria de la CTC en el territorio.

Asimismo fueron agasajados varios colectivos destacados en la entrega del aporte a la Patria y el Buró Provincial de la Anir también recibió un reconocimiento por el avance integral de su labor.

Fotos 1 y 2: Foto de Ulises Guilarte. Pie de foto: Guilarte instó a los trabajadores mayabequenses a analizar con profundidad las causas de  los problemas. Foto: Cristian Domínguez Foto 3: Intervención de una delegada. Pie de foto: Temas como la política de cuadros, la sindicalización de los trabajadores no estatales, la capacitación de los dirigentes sindicales y las acciones para el enfrentamiento a las ilegalidades estuvieron en la agenda del debate.

Foto 3 Balance CTC Mayabeque

Foto 1 Balance CTC Mayabeque

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu