Universo martiano en miniatura

Universo martiano en miniatura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El evento acerca a la obra del Maestro a través de obras de pequeño formato.. Foto: Centrovisión Yayabo
El evento acerca a la obra del Maestro a través de obras de pequeño formato.. Foto: Centrovisión Yayabo

 

Hasta el 23 de enero los espacios de la galería de arte Oscar Fernández Morera se magnifican al acoger creaciones miniaturizadas que evocan al Maestro. La novena edición del evento José Martí, la ecología y las artes, reúne a artistas de toda Cuba que agasajan el 163 aniversario del natalicio del Apóstol.

Auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí en el territorio, este certamen refleja temáticas relacionadas con nuestro Héroe Nacional desde la complejidad de hacer arte en pequeño formato. Pinturas, fotografías, grabados y esculturas demandarán que el público aguce la vista a la hora de apreciarlas.

Representantes de provincias como Ciego de Ávila, Matanzas y Villa Clara asisten al evento que incluyó un taller realizado en el Jardín Botánico de la ciudad y que devino intercambio de técnicas entre los participantes. Manolo Izquierdo, graduado de San Alejandro y destacado creador plástico, distinguió entre los artistas que prestigiaron el certamen.

Las obras premiadas se exhibirán en la galería espirituana; una oportunidad que ofrece el ya tradicional evento para adentrarnos en el universo martiano desde las pequeñas formas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu