Asumirá Cuba presidencia AEC

Asumirá Cuba presidencia AEC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Carlos Zamora, subdirector general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX). Foto: Heriberto González
Carlos Zamora, subdirector general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX). Foto: Heriberto González

 

“Para Cuba las relaciones con el Caribe son prioritarias y atraviesan un momento excelente en su desarrollo”, así expresó Carlos Zamora, subdirector general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

La XXI reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) tendrá lugar en Haití el próximo martes 19 de enero, momento en el que la mayor de las Antillas asumirá la presidencia de la organización.

“Cuba le otorga gran importancia a este evento. La directiva que concluye su mandato rendirá cuenta durante la cita y pasará revista al proceso de revitalización que viene desarrollando la AEC. Tenemos una alta valoración del papel que ha tenido en este período la Asociación”, señaló el dirigente del MINREX.

Durante la reunión ministerial será elegido el próximo secretario general de la organización compuesta por 25 Estados latinoamericanos y caribeños, así como la nueva directiva para el período 2016-2017.

La delegación cubana estará presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien asumirá en nombre de Cuba la presidencia de la Asociación.

En el centro de los debates estará el tema relacionado con la sostenibilidad del mar Caribe debido a la gran preocupación por los efectos e impactos del cambio climático, expresó el diplomático, quien llamó a tomar en cuenta las incidencias sustantivas que este fenómeno tiene en la propia existencia de los pequeños Estados insulares.

La reunión considerará además la propuesta cubana para la celebración en La Habana de la VII Cumbre de la AEC en el transcurso del primer semestre de este año 2016.

La presidencia de Cuba será un reflejo de las excelentes relaciones de la isla con su entorno caribeño, y del alto nivel de las relaciones alcanzadas en la región.

Foto: HG Carlos 01, 02

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu