Sistema de pago será tema obligado en asambleas de trabajadores sobre el plan y el presupuesto del año 2016

Sistema de pago será tema obligado en asambleas de trabajadores sobre el plan y el presupuesto del año 2016

Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

 

Por Orestes Eugellés Mena

Los sistemas de pago para mejorar los ingresos tienen que ser un tema obligado en las asambleas de información y presentación a los trabajadores del plan y presupuesto del actual año, expresó en La Habana, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado.

Valdés intervino en el análisis, por los miembros del Secretariado Nacional de la CTC, de los resultados del control a entidades empleadoras, la gestión sindical para la implementación del Código del Trabajo y la exigencia en el cumplimiento de lo establecido.

Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario general de la CTC, llamó a la reflexión sobre las tareas realizadas al cumplirse en febrero dos años de la realización del Vigésimo Congreso Obrero.

Las reuniones de representantes y los activos sindicales contribuirán a la formación de los dirigentes de las organizaciones de base y permitirán actualizarlos sobre las tareas priorizadas.

Los miembros del Secretariado de la CTC analizaron además los resultados de la afiliación, la eficiencia en los ingresos por la cuota sindical y los resultados del aporte del Día de la Patria del 2015.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu