Llaman a los agropecuarios y forestales a centrar la atención en la  alimentación del pueblo

Llaman a los agropecuarios y forestales a centrar la atención en la alimentación del pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

El Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal llamó a los afiliados, trabajadores y cooperativistas a centrar la atención en el cumplimiento de las producciones destinadas a la alimentación del pueblo y la sustitución de importaciones,  con prioridad atención al acopio y la comercialización de los productos.

La organización obrera hizo la exhortación en momentos en que está inmersa en el fortalecimiento de las organizaciones de base, como parte del programa con vistas a su Primera Conferencia Nacional, programada para los días 24 25 de junio.

Actualmente, en el sector se analiza  el funcionamiento  de la Unidades Básicas de Producción Cooperativas y en  las Unidades Empresariales de Base  para eliminar las insuficiencias que limitan la eficacia  que se demanda en la actividad agropecuaria y frenan la materialización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

El Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal trabaja unido con los demás organismos que intervienen en los procesos productivos para que de conjunto aportar de forma efectiva al programa alimentario.

Para ello,  la organización  exhorta a trabajar con rigor y exigencia por el cumplimiento de los compromisos individuales y colectivos en cada una de las unidades en el aprovechamiento de todas las reservas.

En el llamamiento se destaca que la batalla económica continúa siendo el eje estratégico de la Revolución, lo que requiere eliminar las tierras ociosas, utilizando la ciencia y la técnica, potenciado el máximo el rendimiento de los cultivos.

Además, se exhorta a los trabajadores  agropecuarios y forestales  a incrementar los resultados, a eliminar los intermediarios y contribuir a la disminución de los altos precios de los productos agrícolas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu