Carlos Celdrán: Premio Nacional de Teatro 2016

Carlos Celdrán: Premio Nacional de Teatro 2016

CarlosEl Consejo Nacional de Artes Escénicas ha otorgado este lunes el Premio Nacional de Teatro al director escénico y profesor Carlos Celdrán, figura esencial de la escena cubana contemporánea.

Celdrán dirige una de las más reconocidas compañías cubanas: Argos Teatro, con la que obtenido numerosos premios de la crítica y galardones en festivales en Cuba y otras naciones.

Es además profesor del Instituto Superior de Arte y autor de libros sobre el ejercicio de la dirección escénica. Preside el centro nacional del Instituto Internacional de Teatro.

Las puestas de Carlos Celdrán se distinguen por la esencialidad de sus presupuestos, por el sólido trabajo con el actor y el decidido compromiso con la dramaturgia de los autores seleccionados.

Celdrán ha llevado a escena textos de clásicos del teatro universal, autores internacionales contemporáneos y jóvenes creadores cubanos, siempre con excelentes críticas y con gran acogida del público.

El Premio Nacional de Teatro será entregado el 22 de enero, Día del Teatro Cubano, en una gala que forma parte de las Jornadas Villanueva.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu