Rinde tributo al Che delegación de Beijing

Rinde tributo al Che delegación de Beijing

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey

 

“El Che es una leyenda, está cerca de su pueblo en este Memorial que guarda sus restos y desde aquí se multiplica su ejemplo. El lugar es uno de los más sagrados del mundo, inspira a la fe  y a no olvidarlo”, expresó visiblemente emocionado Yin Lie, presidente del sindicato de Beijing Enterprises Group,  quien integra una  delegación del gigante asiático que visitó el  Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara.

Durante  su estancia en Villa Clara la comitiva colocó una ofrenda floral en la base de la  estatua del Guerrillero Heroico  en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre de Guevara y  apreció los objetos, documentos, fotos y pertenencias  que se exponen el museo, así como el Mausoleo Frente Las Villas.

Consuelo Baeza Marín, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, al darles la  bienvenida  les informó sobre las características económicas, sociales y culturales de Villa Clara y la entrañable relación del Che con esta parte de Cuba.

Ulises Guilarte De Nacimiento, máximo dirigente de la CTC en el país,  en el intercambio enfatizó en la decisiva labor que realizan los trabajadores de la isla para profundizar en la actualización del modelo económico cubano con el objetivo de hacer avanzar nuestro proyecto socialista.

La visita de esta delegación de la República Popular China a la Mayor de las Antillas tiene como propósito  la firma de un protocolo de intención para fomentar el intercambio entre el  Sindicato de Beijing Enterprises Group y la Empresa de Industrias Varias (EPROYIV) de la Construcción de La Habana,  junto al sindicato nacional de ese mismo sector.

Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey

 

Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu