Nuevos retos para la ciencia cubana

Nuevos retos para la ciencia cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la llegada del Día de la Ciencia Cubana el 15 de enero el sindicato nacional de ese sector prevé disímiles retos. Su secretaria general, Georgina Bonilla, explicó a Trabajadores que para el 2016 los esfuerzos de desarrollo serán en dos direcciones.

“La primera va encaminada a fortalecer el funcionamiento orgánico con especial atención en el completamiento de los cuadros, en su preparación jurídica y económica que les permita una mejor representación de nuestros afiliados, así como incrementar nuestra vinculación con los colectivos laborales, a fin de contribuir a la rápida respuesta de inquietudes, planteamientos y propuestas.

“El tema de la economía es el otro punto de mira para este año, en especial a la movilización consciente y comprometida de nuestros trabajadores en el cumplimiento de los planes y objetivos propuestos, en la elevación de la productividad del trabajo y en correspondencia con el aumento del salario”, puntualizó la secretaria general.

Georgina también aprovechó la oportunidad para hacerles llegar a todos los trabajadores del sector, en nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias, las más sinceras felicitaciones en el Día de la Ciencia Cubana.

Este 15 de enero se dedicará al aniversario 155 de la fundación de la primera Academia de Ciencias de Cuba.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu