Al Fatah, faro de la lucha palestina.

Al Fatah, faro de la lucha palestina.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ziad Khalil El Nagar,secretario y representante de l Fatah en Cuba. Foto: Ybrain Pérez
Ziad Khalil El Nagar,secretario y representante de l Fatah en Cuba. Foto: Ybrain Pérez

 

Con un combativo acto de  fraternal solidaridad fue conmemorado en la Unión Árabe de Cuba el aniversario 51 del Movimiento de Liberación de Palestina, organización revolucionaria fundada por el histórico y legendario líder; Yasser Arafat, que en enero de 1965 inició la lucha armada contra el ocupante israelí.

“Cuba no cesará de levantar su voz para, en apoyo irrestricto a  reclamar una y otra vez, el derecho al  retorno  para los refugiados, la liberación de los presos políticos, el cese de la ocupación, el regreso a las fronteras palestinas de 1967 y la creación de un Estado independiente con Jerusalén Occidental como su capital”, afirmo Clara Pulido, coordinadora de África y Medio Oriente e el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

Vaya en este día, dijo, nuestro reconocimiento profundo al Movimiento Al Fatah, no solo por el enorme mérito histórico de haber iniciado la lucha armada contra el agresor israelí en la amada patria Palestina, sino también por ser el más importante movimiento de la resistencia, al que ha aportado miles de mártires, de héroes y numerosos de sus militantes han sufrido prisión y torturas en las cárceles sionistas.

Pulido reiteró el profundo agradecimiento del pueblo cubano por la solidaridad constante del pueblo hermano de Palestina en la lucha contra el bloqueo estadounidense y por la liberación de los Cinco Héroes.

“Cuán grande es un pueblo que en momentos difíciles, cuando necesita total  solidaridad, es capaz de darla”, añadió finalmente.

La irrenunciable continuidad del combate por sus inalienables derechos y contra la ilegal y criminal la ocupación de israelí de los territorios de su patria, fue reiterada por Said El Nagar, secretario y representante del Movimiento Al-Fatah en Cuba, al señalar que su pueblo celebra este aniversario orgulloso de los logros alcanzados por la Revolución y su organización, en el largo camino de lucha, sacrificio, sufrimiento y destierro de todos los palestinos”

“Al Fatah, ha sido y será siempre el faro de la causa palestina y que se fundó para triunfar y en este aniversario 51 del inicio de la lucha y a los tres meses del comienzo del alzamiento popular de Jerusalén, aseveramos, una vez más que seguirá la lucha hasta lograr los derechos de nuestro pueblo. No tenemos otra opción”, significó.

Al referirse a la rebelión popular que están realizando los jóvenes palestinos al enfrentar la represión y los abominables crímenes de Israel contra la población civil, llamó a la unidad nacional de todas las fuerzas en su apoyo y en aras de alcanzar la independencia y el establecimiento del Estado Palestino independiente. .

Finalmente, el representante de Al Fatah agradeció también a la dirección cubana, especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz, así como al pueblo cubano por todo el apoyo brindado.

Por su parte, Alex Sosa, representante del Partido Comunista de Chile, dio lectura a un mensaje de solidaridad emitido por los movimientos de liberación nacional y partidos acreditados en Cuba.

La exhibición de un documental sobre la justa lucha de ese pueblo palestino y la ejecución de una danza folklórica por parte de estudiantes palestinos, constituyeron la velada cultural de esta actividad.

Estuvieron también presentes, además, Akram Samhan, embajador de Palestina en Cuba; Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la Unión Árabe de Cuba, representantes del cuerpo diplomático árabe acreditado en nuestro  además de otros invitados y estudiantes palestinos residentes en el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu