Reabre sus puertas pabellón de Gesime en Expocuba

Reabre sus puertas pabellón de Gesime en Expocuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En el acto, Juana María Pantoja, directora de Control y Análisis del Mindus,  significó la presencia de las principales producciones que participan en los programas priorizados en el país. Fotos Heriberto González Brito
En el acto, Juana María Pantoja, directora de Control y Análisis del Mindus, significó la presencia de las principales producciones que participan en los programas priorizados en el país. Fotos Heriberto González Brito

Al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y al 55 aniversario de la creación del Ministerio de Industrias (Mindus) por el Comandante Ernesto  Guevara está dedicada la reapertura del pabellón que ocupa en el recinto ferial Expocuba el grupo empresarial de la sideromecánica Gesime, en la capital del país.

La variada muestra expositiva recoge el universo de bienes y servicios que identifica a tan importante segmento de la rama manufacturera entre los que figuran los derivados del acero, perfiles de aluminio, reciclaje de materias primas, bicicletas eléctricas, insumos para el sector agropecuario y alimentario, equipos médicos y de refrigeración por solo mencionar algunas líneas.

La muestra expositiva recoge el universo de bienes y servicios que identifican a tan importante segmento de la rama manufacturera. Fotos Heriberto González Brito
La muestra expositiva recoge el universo de bienes y servicios que identifican a tan importante segmento de la rama manufacturera. Fotos Heriberto González Brito

Los grupos industriales pertenecientes a la química y la eléctrónica comparten además el amplio local que ha sido renovado en un 80 por ciento y recoge los avances del sector en los últimos años.

En  el acto de reapertura, Juana María Pantoja, directora de Control y Análisis del Mindus,  significó la presencia de las principales producciones que participan en los programas priorizados en el país y adelantó la perspectiva de incluir la participación del sector en el proceso inversionista en la Zona Especial de Desarrollo Especial de Mariel.

Expresó que la muestra también se propone servir de vínculo con  la población, en especial con la niñez, para ir fomentando la vocación e interés por ser trabajadores de nuestras industrias en un futuro.

Pedro Abreu, director de Expocuba, dijo a la prensa que  ya suman siete los espacios institucionales que han reabierto sus pabellones en el mayor recinto ferial del país, que este 4 de enero arribó a su aniversario 27.

Se refirió al arduo quehacer que implicó reacondicionar sus áreas y labores de mantenimiento a algunas instalaciones  y a las redes de alcantarillado para  retornar a las actividades habituales tras la celebración del evento FIHAV 2015, importante bolsa comercial internacional considerada  entre las de mayor envergadura en los últimos años efectuada  noviembre último.

La reapertura del pabellón está dedicada también al aniversario 55  de la creación del Mindus, por el Comandante Ernesto Guevara. Fotos Heriberto González Brito
La reapertura del pabellón está dedicada también al aniversario 55 de la creación del Mindus, por el Comandante Ernesto Guevara. Fotos Heriberto González Brito

Aunque hemos adelantado, aun no hemos concluido resarcir los efectos de la celebración de Fihav,  sin embargo comenzamos con los servicios gastronómicos, alquiler de locales para actividades recreativas organizadas por los centros de trabajo y próximamente se incorporarán otros pabellones así como las exposiciones provinciales, lo cual ha ido en aumento.  Al respecto destacó la presencia de Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Avila,  La Habana y debe sumarse Matanzas este año.

Desde 1989 –destacó- Expocuba celebra con sus visitantes y trabajadores el cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, impulsor de esta obra y eso será una  máxima motivación para impulsar nuestro quehacer hacia lo interno.

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu