La Caravana de la Victoria llegó a Santa Clara

La Caravana de la Victoria llegó a Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey

 

Santa Clara amaneció lluviosa, pero el sol fue levantando con el día y con el entusiasmo de los que sin importar el deterioro del estado del tiempo se concentraban a lo largo de a Carretera Central, luego por la calle Colón hasta el parque Leoncio Vidal para esperar la Caravana de la Victoria, esa que se rejuvenece en cada enero.

Tal como aquel 6 de enero de 1959 en que Fidel y los barbudos entraron en la ciudad del centro de la isla se entonaron canciones patrióticas, portaron banderas, hubo música y danza y la joven generación expuso su compromiso de continuar por la ruta de los combatientes que hicieron posible la Cuba de hoy.

Junto a los jóvenes y el pueblo se encontraba una representación de los combatientes que protagonizaron aquella epopeya, muchos de ellos integrantes de la fuerza liberadora del Ejército Rebelde que hizo el trayecto de la unidad por toda la nación.

También estuvieron presentes las autoridades de la provincia encabezadas por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio.

Los jóvenes barbudos de hoy rememoraron, además, la entrada de Fidel y su tropa al municipio de Placetas y tras el paso victorioso por la ciudad capital pasará por Ranchuelo hasta llegar a la provincia de Cienfuegos, igualando la ruta que siguiera aquella triunfante caravana en 1959. Las autoridades de la provincia presidieron el homenaje.

Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu