Batalla contra el bloqueo, la acción más importante de la solidaridad

Batalla contra el bloqueo, la acción más importante de la solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

 

Foto tomada de lapolillacubana.wordpress.com
Foto tomada de lapolillacubana.wordpress.com

 

Este miércoles se cumple el 55 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) constituida oficialmente el 30 de diciembre de 1960.

La presidenta del Icap Kenia Serrano Puig, en reciente encuentro realizado con la prensa, refirió la labor desarrollada por la institución durante el 2015 y las proyecciones para el venidero año.

Entre las actividades anunciadas están los encuentros regionales de solidaridad con Cuba en República Dominicana, Namibia y Suecia. Así como jornadas internacionales contra el bloqueo de Estados Unidos contra la isla en abril del 2016, coincidiendo con el aniversario 55 de la victoria del pueblo cubano en Playa Girón. Internamente se prevé la realización de  más de 200 actividades en la sede del Icap.

Señaló Kenia, que actualmente un espacio del trabajo está dedicado a Oscar López Rivera, que sufre presidio político en cárcel norteamericana por casi 35 años; durante varios de ellos, compartió la celda con el Héroe cubano Fernando González Llort, uno de Los Cinco.  También destacó el apoyo a Venezuela y a la lucha del pueblo palestino.

En el transcurso del año que termina se efectuaron acciones de solidaridad con la mayor de las Antillas en 126 países del mundo, que sumaron a miles de amigos. Se destacó que alrededor de 3 mil estadounidenses visitaron a Cuba.

Puntualizó la dirigente que más de 2 mil movimientos de solidaridad en 153 naciones del mundo reconocen la labor del ICAP. Más adelante explicó que los festejos por el aniversario 55 del Icap están dedicados al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz

Elio Gámez Neyra, vicepresidente primero de la institución, dijo: “El movimiento de solidaridad con Cuba ha pasado la prueba de los años y ha tenido como principal tarea desde sus inicios derrocar el bloqueo. Nos acompañaron en las batallas por el regreso del niño Elián González, y de nuestros Cinco Héroes. Todos los días nos acompañan a contrarrestar las campañas de desinformación (…). Tenemos el privilegio de intercambiar con las mejores personas del planeta, los amigos de Cuba, que nos entregan cada día solidaridad”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu