Mi aporte a la Patria en construcción

Mi aporte a la Patria en construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Eduardo González Martínez
Foto: Eduardo González Martínez

 

Entre las nubes de aserrín de su carpintería particular, Ariel Sánchez Echevarría recibe a los visitantes. Él fue el integrante del Sindicato de los trabajadores de la Construcción en Pinar del Río que más aportó este 2015 a la Patria, con 88 pesos.

“Lo hago para apoyar a la Revolución. Además, es importante estar organizado pues el sindicato nos defiende”, explicó Ariel, quien también es el representante en un reparto de la ciudad capital de Pinar del Río.

Él atiende sus problemas y los tramita en una zona que agrupa a unas 50 personas de su misma profesión. Sánchez Echevarría dijo que mantendrá su compromiso voluntario para el 2016, cuando el conocido Día de la Patria sufre cambios para adecuarlo a los nuevos tiempos que vive el país.

Cada día son más los cuentapropistas en la provincia que se suman al sector, los cuales aportan su cuota y contribuyen a la Patria. Las cifras antes de cerrar 2015 señalaban un 91 por ciento de afiliación de los mismos, por encima de lo previsto al comenzar el año.

Otra cuentapropista, Sergio Enrique Durán, se afilió hace pocos meses pero ya cumplió con la contribución. En su pequeña brigada producen materiales como celosías y bloques, de estos últimos con una capacidad estimada para 1000 diarios. Todos aportaron este año y el que viene debe ser superior, afirmó.

Las cifras previstas para 2015 en el Aporte a la Patria indicaban un potencial de 104 155 pesos con 13 centavos en la provincia, pero según expresa Liffer Vásquez, secretario general del Sindicato en el municipio Pinar del Río, la tendencia hasta el momento, para 2016, es a portar más.

La clave ha sido conversar y explicar al personal sobre el enorme valor y el uso de esta contribución. Estos principios se aplicaron en la Unidad Empresarial de Base de Logística de la Empresa de Construcción y Montaje. Allí se apoyaron en los trabajos periodísticos de los últimos tiempos y se realizaron matutinos explicando lo que significa políticamente este movimiento.

La mayoría de las personas acordaron estar por encima de lo pagado este año, según explicaron Yanisleidy Cándano, secretaria de la Sección Sindical y Rene Lázaro Cabrera, Jefe de Departamento Técnico.

A partir de la explicación de forma efectiva sobre el destino de los recursos y los cambios en el proceso, se han ido disipando algunas dudas existentes. Tal fue el caso de la Empresa Provincial de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura de Pinar del Río.

Esto dio como resultado que se incrementaran los compromisos, pero como afirmaron Rosa Ana Álvarez, secretaria general del buró del centro y Raúl Arias, secretario del núcleo del PCC, la labor política ideológica con el hombre continúa.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu