Diputados a favor del desarrollo de relaciones bilaterales

Diputados a favor del desarrollo de relaciones bilaterales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César Augusto Rodríguez Rodríguez
Foto: César Augusto Rodríguez Rodríguez

 

Los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP siempre se han preocupado de cómo las relaciones bilaterales con los países de África Norte y Medio Oriente pueden beneficiar el desarrollo económico del país, declaró a la prensa Orlando Requeijo Gual, director de esa área en el Ministerio de Relaciones de Exteriores de Cuba, MINREX.

El funcionario se presentó en esta primera jornada de la Asamblea para explicar a los parlamentarios cómo marchan esas relaciones, sus perspectivas, potencialidades y qué se puede hacer desde el Parlamento por ampliarlas. También explicó acerca de las inversiones, los préstamos y las exportaciones de servicios médicos cubanos hacia algunas de las naciones de esta región donde la presencia de la isla se ha incrementado a partir del prestigio ganado por sus especialistas.

Es una potencialidad que tenemos que seguir desarrollando, dijo, al igual que estimular las inversiones en Cuba y las oportunidades de negocios.

Requeijo ratificó que hoy existen 9 embajadas de Cuba en África Norte y Medio Oriente y cooperantes en 6 de esos países. El mayor contingente de colaboradores se encuentra en Argelia.

Interrogado por Trabajadores acerca de la seguridad de los cubanos que allí laboran, el funcionario del MINREX aclaró que “una de las principales preocupaciones que siempre tenemos es que todo el personal cubano esté en lugares seguros, donde sus vidas no corran peligro y puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. Cuando la situación se ha tornado muy compleja, los colaboradores se han retirado o los hemos desplazado hacia zonas de menor riesgo”, enfatizó.

Compartir...

Un comentario en Diputados a favor del desarrollo de relaciones bilaterales

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu