Hacer amigos en tiempos de Revolución

Hacer amigos en tiempos de Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Alberto Núñez Betancourt
Foto: Alberto Núñez Betancourt

 

La solidaridad humana es un principio ético de la Revolución, afirmó José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, al resumir el acto por el aniversario 55 de la creación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), efectuado en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

Al iniciar sus palabras de clausura, el dirigente del Partido Comunista de Cuba leyó un mensaje de felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  a esa institución que está cumpliendo 55 años de creada.

El texto refiere que en esos años el ICAP ha hecho una contribución importante a la obra de hermanar a Cuba con los pueblos del mundo.

Balaguer destacó que el trabajo del ICAP se relaciona con las organizaciones políticas y de masas de la sociedad, y como fruto se obtiene una activa participación del pueblo.

Además recordó la significativa labor realizada durante años en la presidencia del Instituto por el comandante René Rodríguez Cruz, expedicionario del yate Granma, y Sergio Corrieri, ambos fallecidos.

Durante el encuentro Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, entregó a Buno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, dos obsequios  para hacerlos llegar  al líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador de la institución hace 55 años: unas piezas únicas de porcelanas, del artista de la plástica Alberto Lescay, y la ampliación de una foto donde Fidel lleva un atuendo propio de los aborígenes de nuestra América.

Al hacer uso de la palabra la Presidenta del ICAP recordó momentos singulares vividos en estos cinco y medio decenios. Entre ellos los difíciles años 90, la campaña de ayuda material desarrollada en favor de Cuba, la atención brindada por nuestro país a los niños víctimas del accidente de Chernobil, así como la acogida que han tenido en Cuba más de 100 000 integrantes de brigadas de solidaridad desde  la llegada de la primera, llamada Venceremos, en el año 1969.

Los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, allí presentes, recibieron diplomas de reconocimiento.

En nombre de los Cinco, Ramón Labañino  agradeció ese gesto y calificó el regreso de él y sus compañeros como una victoria inmensa de la solidaridad.

Un buen número de trabajadores de la institución también fueron distinguidos por los años de labor destacada.

Asimismo fueron entregados al ICAP reconocimientos de los Comités de Defensa de la Revolución, la Unión de Periodistas de Cuba y la Radio cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu