Optimistas desde Engage Cuba

Optimistas desde Engage Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
James Williams, presidente del proyecto bipartidista. Foto tomada de internet
James Williams, presidente del proyecto bipartidista. Foto tomada de internet

 

Engage Cuba, una de las principales organizaciones que trabaja en Estados Unidos para poner fin a las restricciones comerciales y de viajes a la isla, declaró a Notimex sentirse confiado en que el próximo año el Congreso legislará para levantar el embargo.

James Williams, presidente del proyecto bipartidista, consideró que el acuerdo de aviación comercial alcanzado entre Estados Unidos y Cuba la pasada semana «va a hacer una gran diferencia» para el esfuerzo de cabildeo en el Congreso estadounidense pues tanto la disposición del servicio de vuelos comerciales como el retiro a la prohibición de viajes, entre ellos los turísticos, serán una «herramienta importante para realmente levantar el embargo».

Williams recordó el interés de las compañías estadunidenses por realizar negocios en Cuba destacando los sectores de turismo, agricultura, manufactura o telecomunicaciones, entre otros y desestimó que la campaña presidencial en Estados Unidos que llegará a su punto álgido en 2016, frene dichos avances en la normalización de relaciones. «Con un 65 % de la gente apoyando la apertura sería muy difícil para un presidente actuar unilateralmente en contra de los deseos de la mayoría», agregó.

Compartir...

Un comentario en Optimistas desde Engage Cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu