No dormirnos en los laureles

No dormirnos en los laureles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: tomada de internet
Foto: tomada de internet

Muchos fueron los lectores que opinaron sobre los trabajos aparecidos  en las ediciones de la separata Economía durante este año; unos a través  del correo electrónico, algunos mediante el teléfono y otros por cartas.  Entre ellos estuvo Armando Puentes,  quien hizo referencia al tema de las  entidades económicas con pérdidas,  en particular, en el sector de la agricultura.

Él nos decía en su escrito que quizás las pérdidas estaban relacionadas, de alguna manera, con  los precios de importantes insumos.  “Déjeme decirle que trabajo en una  empresa que tiene que ver con plantaciones y fomento forestal, y usted  sabe a cuánto asciende una lima que  no posee la calidad requerida, pues  a 30 pesos y un machete a 100”, comentó él.

Se habló extensamente de la Resolución 17. El licenciado Pedro Daniel Sánchez Batista, especialista en  Contabilidad, dio argumentos importantes sobre ella. “Ante todo quiero  significar que ha sido para nuestra  empresa el motor impulsor de la eficiencia, la varita mágica del salario;  pero a pesar de todo lo bueno de la  Resolución, desde nuestro criterio  existen algunas indicaciones a nivel  de grupo empresarial, así como no sé  de quién, pero se aplican al instante,  siempre y cuando sea penalizar la formación de salario”, apuntó él, en una  extensa argumentación.

Varios fueron los razonamientos que sobre precios recibimos en la redacción Nacional. “Aquí en la provincia de Granma eso es un serio problema. Escuché en distintos lugares  debates del tema publicado; sin em- bargo, no hay un pronunciamiento de los facultados”, expresó nuestro fiel lector Luis Arzuaga.

Juan Carlos Peiro agradeció los artículos aparecidos en la separata por los datos económicos que muestra; aunque nos hizo una sugerente  invitación: “Que amplíen esta sección  con mayores datos sobre el desempeño  económico, desde el turismo, el azúcar,  el níquel, el tabaco, la producción petrolera, la pesca y también que reflejen en tablas la evolución de los precios  de los principales productos que Cuba  exporta e importa… Es una buena sección, pero por favor no se duerman en  los laureles”, nos decía finalmente.

Y le tomamos la palabra. A todos gracias porque con sus criterios nos convocan a seguir mejorando nuestro trabajo.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu